El lateral izquierdo Josito tiene una oferta del Avilés para dejar Lanzarote

Josito en su presentación como jugador majorero.
/UD LANZAROTE
Josito en su presentación como jugador majorero. / UD LANZAROTE

Tiene 29 años y salvo uno en el Rayo Cantabria, ha jugado en equipos de Tercera División insulares y José Álvarez lo conoce de su etapa en Tenerife

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El grupo balear que dirige el Real Avilés desde hace un par de semanas avanza poco a poco en la configuración de su nueva plantilla y a los fichajes confirmados de Imanol y Borja Granda, esta semana se unirán nuevos futbolistas que tienen una oferta del club a la cual deben responder a lo largo de los próximos días. Uno de ellos puede ser el primero que venga de fuera de Asturias, y en este caso de muy lejos, de Lanzarote, en cuyo equipo juega el lateral izquierdo José Alberto Padilla Carmona, Josito.

Los medios de comunicación insulares se hacían eco del interés blanquiazul por Josito, que no es un desconocido para el director deportivo del Avilés, José Álvarez, quien trabajó con el fútbol de las islas, sobre todo en Tenerife, donde se inició el jugador canario de 29 años que el 19 de julio entrará en la treintena.

Tras dos años en el filial chicharrero formó parte del Marino tres campañas, pasando en el ejercicio 2016-17 al Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander, del que regresó a las islas para enrolarse estas dos últimas temporadas en el Lanzarote, jugando en la primera la fase de ascenso, en la que esta campaña no entró al ser quinto a un punto de su equipo de origen, el Tenerife B. También jugó por el ascenso dos veces con el Marino.

La respuesta de Josito puede estar pendiente de una reunión que tenía prevista ayer con el director deportivo del Lanzarote, que cuenta con el lateral tras sus dos buenas temporadas en el equipo majorero.

El de Josito es uno de los muchos nombres que suenen en el mercado asturiano, aunque casi al tiempo se van cayendo algunos, bien porque no están en la lista que maneja el director deportivo, o porque los objetivos no se ponen a tiro por distintas razones. En todo caso el grupo gestor está pendiente de acertar con alguna de sus apuestas más relevantes en cuanto al nombre de los fichajes por cerrar, que son varios.

También están pendientes las renovaciones pendientes tras firmar su continuidad Borja Piquero, Pereira y José Antonio. Los que tienen oferta para seguir vistiendo la blanquiazul son Jaime Santa, Nico Pandiani, Marcos Blanco y Xavi Cencillo, con el que se produjo el contacto este lunes. El catalán responderá a lo largo de la semana y la duda para aceptar la propuesta pasa por el plan de su representante, colocarlo en un filial.

Nico Pandiani tiene pocas opciones de seguir, ya que Norte Proyectos no acepta su condición de quedar libre en cualquier momento si le llegase una oferta de superior categoría. Marcos sopesa las distintas posibilidades que tiene y Santa está muy cerca de confirmar su continuidad en el Avilés.