Diego Polo espera conocer hoy el alcance de su lesión y Cisse no se entrenará más

Diego Polo espera conocer hoy el alcance de su lesión y Cisse no se entrenará más
Polo a su salida del campo del Covadongna donde se lesionó. / G. G.

El delantero no jugará el domingo en Siero y tiene la esperanza de que el diagnóstico le permita estar recuperado tras el descanso navideño

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

El delantero del Real Avilés, Diego Polo, está pendiente de conocer el alcance de su lesión que podría saberse a lo largo de este miércoles. Será cuando los traumatólogos de la Mutualidad de Futbolistas realicen el diagnóstico después de analizar las pruebas a las que el jugador se sometió el lunes en Avilés, concretamente una radiografía. En ella se podrá determinar si como se teme la lesión puede ir más allá de un leve daño en los ligamentos del tobillo izquierdo, dañados en el partido disputado hace un par de semanas en el campo Juan Antonio Rabanal.

Aunque Polo disputó el domingo frente al Marino casi toda la segunda parte, las molestias no remiten y el lunes acudió a la sesión regenerativa en La Toba, a primera vista con normalidad, aunque con dolor. Para despejar las dudas se ha decidido ir a lo seguro y darle descanso al futbolista, pero sobre todo afinar en el diagnóstico de esta lesión. El descanso de Navidad que llega a partir del encuentro del domingo en Siero será una ayuda para que Polo se pierda el menor número de partidos, siendo como es en la actualidad el único delantero de la plantilla. A ese respecto aún no ha cuajado ninguna gestión para reforzar el ataque blanquiazul, aunque la certeza es que llegarán fichajes para afrontar la segunda vuelta.

El equipo realavilesino regresa hoy a los entrenamientos en La Toba y lo hará ya sin la presencia de Cisse Vacinou, quien el lunes rescindió su contrato con el Avilés. Su situación deportiva ya estaba complicada desde hace unas semanas, cuando Castañón se decantó por Carlos como pivote defensivo titular, y la llegada de Berto Laviana dejaba al francés fuera de los planes de técnico.

Aunque el servicio de comunicación del Avilés desmentía ayer en sus redes sociales la baja de Cisse, también el fichaje de Berto Laviana, y la posible lesión de Polo, el jugador galo ya tiene el billete de avión para viajar a Francia el viernes a primera hora de la tarde.

 

Fotos

Vídeos