Levante, Rayo y equipos de Segunda también se interesan por Sergio Ríos

Levante, Rayo y equipos de Segunda también se interesan por Sergio Ríos
Sergio Ríos, a la izquierda, el sábado en Gernika. / PHOTO-DEPORTE

Eibar y Avilés mantienen abierta la negociación para el traspaso del delantero con diferencias en las condiciones finales de la operación

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Además del Eibar, con el que el Real Avilés mantiene abiertas las negociaciones para el traspaso del delantero al club guipuzcoano con primer destino deportivo el filial CD Vitoria, otros dos clubes de Primera División y varios de Segunda han preguntado por su situación con interés por captar a una promesa que poco a poco se abre camino y que apunta muy alto.

El Levante y el Rayo Vallecano serían los equipos que han echado el ojo al avilesino, con la misma finalidad que el Eibar: incorporarlo a sus filiales para seguirlo de cerca con las miras puestas en dar el salto de categoría. A los tres clubes citados de la máxima categoría se unen en el interés por Sergio varios conjuntos de la Segunda División, que serían el Granada, Almería y Alcorcón.

Responsables deportivos de estos equipos y otros han preguntado por Sergio Ríos a su agencia de representación, RGFootball, cuyos responsables están centrados en estos momentos en llevar a buen puerto la negociación para que el Avilés y el Eibar alcancen un acuerdo para el traspaso que el sábado se daba por seguro.

Según ha podido saber este periódico, la oferta inicial del Eibar no ha sido la esperada, por ser muy baja, en el Avilés, club que tiene los derechos de Sergio Ríos, si bien federativamente pertenecen al Langreo, en el que está jugando esta temporada en calidad de cedido. Las diferencias no son insalvables y las dos partes esperan llegar a un punto en común a lo largo de esta semana. El Avilés, conociendo el patrón con el que negocia su presidente José María Tejero, tiene claro que cobrar una cantidad importante ahora es inviable, por lo que su apuesta pasa por las cláusulas de futuro si el jugador llega al primer equipo y firma contrato profesional.

Con esas premisas y cantidades que no han trascendido, solo queda esperar que haya un acuerdo entre Eibar y Avilés para que el traspaso se concrete. El Eibar tiene mucho interés en llevarse a Ríos y ponerlo a jugar en el filial, un Vitoria que es penúltimo con necesidad de refuerzos para salvar la categoría en el mismo grupo de Segunda B donde están los equipos asturianos.

En el Langreo tienen asumida la pérdida del futbolista, aunque intenta recibir algún tipo de ayuda para paliar la necesidad de buscar un recambio para el delantero. Curiosamente ha sido el menos utilizado a ras de campo por Hernán Pérez, sin llegar al 25 por ciento de los minutos, menos de cuatrocientos, en la primera vuelta. Pese a ello, ha marcado cuatro goles y está en la agenda de equipos profesionales.