Pedro no estará en Llanes

Pedro golpea balón durante una ronda de pases./MARIETA
Pedro golpea balón durante una ronda de pases. / MARIETA

El jugador del Real Avilés sufrió una contractura en el último ensayo de la semana y Armando será duda hasta el final

SANTY MENOR

El Real Avilés no podrá contar con Pedro para medirse mañana al Llanes, a partir de las 17 horas en San José. El jugador, que llevaba unos días renqueante, forzó en exceso ayer en el último entrenamiento de la semana y sufre, en principio, una contractura en la pierna derecha. El atacante se someterá a una ecografía el lunes para conocer el diagnóstico definitivo.

Pedro se une a Carlos Núñez como baja segura y Armando será duda hasta el último minuto, pues ayer no pudo completar el ensayo también por una sobrecarga muscular, aunque más leve que la de Pedro. El delantero entrará en la convocatoria de dieciocho jugadores y será explorado en San José por la fisioterapeuta Lorena Ramos, cuya opinión determinará si Juanma Castañón apuesta por que se vista, o se decanta por Gowtham. El otro descarte será o Patxi o Slavi, pues los tres guardametas del equipo van citados.

El conjunto blanquiazul afronta una de las dos difíciles salidas consecutivas que le ha deparado el calendario. El entrenador Juanma Castañón asume que será «un partido complicado», pero «como el resto de la categoría, pues en Tercera hay muy buenos equipos». Uno de ellos es el Llanes, pues «cuenta con jugadores con mucha experiencia en la categoría como Gabri, Llerandi o Berto Toyos, y gente de calidad como Richi o Ander. Un ejemplo del nivel de la plantilla es que 'cortaron' a Anselm, que el año pasado era titular en el Avilés».

El preparador blanquiazul tiene claro que «el partido se decidirá en las áreas», y espera que su equipo esté acertado, porque «los jugadores están entrenando como jabatos y se merecen desde hace mucho tiempo una victoria que llegará».