Manolo Fernández ensaya con cuatro defensas

Manolo Fernández ensaya con cuatro defensas
De izquierda a derecha, Paulo, Santa y Thomas, que junto a Barra formarían la defensa. / MARIETA

El segundo entrenador del Real Avilés medita modificar el sistema empleado ante el Ceares ante la baja de Nico Pandiani

SANTY MENORAVILÉS.

Sin los sancionados Carlinos y Nico Pandiani, ni el lesionado Pablo Tineo, el segundo entrenador del Real Avilés, Manolo Fernández, al frente del equipo durante toda la semana debido a la ausencia de Xiel, fuera de la ciudad por un viaje familiar, se plantea modificar el dibujo empleado el pasado fin de semana frente al Ceares de cara a recibir mañana, a partir de las 18.30 horas al Covadonga en el Suárez Puerta.

El técnico praviano dirigió ayer una nueva sesión de entrenamiento en el Suárez Puerta y en ella probó un 4-1-4-1 a la espera de que Balsera se incorpore hoy al equipo para ir convocado mañana. La ausencia de Carlinos deja a Marcos como único mediocentro puro de la plantilla y Manolo ya ha hablado con Balsera para que se desplace para el choque desde Badajoz, donde lleva unas semanas trabajando y entrenándose con el Olivenza de la Tercera extremeña para no perder la forma.

Club y jugador acordaron que el jugador echara una mano cuando hiciese falta a pesar de los kilómetros y la de mañana podría ser la primera ocasión en la que el conjunto blanquiazul requiriera sus servicios ya asentado en tierras pacenses. Con Balsera, el esquema podría variar a un 4-2-3-1, con él y Marcos formando el doble pivote.

La defensa parece clara con Paulo, Santa, Thomas y Barra -Expósito se quedaría fuera-, las bandas serían para Mathieu y Jairo Huerta, la mediapunta para Coutado y Luis Nuño actuaría como hombre más adelantado, ya cumplida su sanción. Se quedarían fuera, además del citado Expósito, Borja Piquero -parece que Lucas Giffard se ha hecho con el puesto-, Toni, Anselm y Omar Tranche. Completaron la sesión el jugador del filial Pedro, Miguel Escobedo, que a pesar de jugar con el Navarro sigue acudiendo a algún entrenamiento con el conjunto blanquiazul, y los mexicanos a prueba Guillermo y Eder. No se ejercitó junto al resto de sus compañeros Carlinos. «Arrastra una lesión en el tobillo y hemos aprovechado esta semana que está sancionado para que repose y haga trabajo específico», explicaba Manolo.

Vuelve Xiel

Tras una semana ausente por un viaje familiar, Xiel regresa hoy por la mañana al mando del primer equipo del Real Avilés para dirigir la última sesión de la semana y el partido de mañana frente al Covadonga. En constante comunicación con su ayudante, Xiel realizará los últimos retoques preparatorios y también la convocatoria, aunque al tratarse de un partido en casa y con tanto en juego lo lógico es que acudan todos citados. En cualquier caso, del primer equipo sólo hay disponibles dieciséis jugadores.

A tres partidos, es decir, nueve puntos, del final de la temporada, el Real Avilés sólo puede aspirar a evitar el descenso directo y suspirar por un ascenso a Segunda B desde Tercera, con el Real Oviedo B como principal candidato. Para ello, los blanquiazules deben hacer, como mínimo, un punto más que el Lugones, sin descuidar a Valdesoto y Roces.

 

Fotos

Vídeos