El día en el que Castañón le marcó tres goles al Langreo en El Sotón

El día en el que Castañón le marcó tres goles al Langreo en El Sotónc

Con 19 años fue el héroe del Lenense y utilizó la crónica del partido para motivar a sus jóvenes jugadores ante el Caudal

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

El del domingo pasado frente al Caudal era un partido muy especial para Juanma Castañón, residente en Mieres. No ocultó el plus personal de medirse al conjunto caudalista y así se lo hizo saber a sus jugadores en una semana en la que elevó su habitual arenga motivacional para conseguir que el Avilés diera la campanada. Y cerca estuvo, vaya.

Lo hizo poniendo un ejemplo propio cuando fue héroe por un día en Pola de Lena, como autor de los tres goles, uno de penalti y dos de falta directa, su especialidad del triunfo, del Lenense ante un Langreo que acabó subiendo a la Segunda B. «Quise inculcar a los chicos que solo con el nombre no ganas partidos, que se den cuenta de que por encima de mejores individualidades está el grupo, que si jugábamos muy juntos poniendo todo de nuestra parte, podíamos vencer al Caudal».

Remarca la palabra vencer porque «al final del partido dije en la sala de prensa que ante el Caudal, que tiene la mejor plantilla del grupo, era el único partido en el que habría firmado el empate a priori, pero ese fue un pensamiento mío, con los jugadores solo hablamos de lo que podíamos hacer para ganar». No faltó mucho, la verdad: «Estaba previsto que nos iban a dominar, para eso son superiores, pero hicimos un gran trabajo para frenarlos y tuvimos las mejores ocasiones para sumar los tres puntos».

Durante la semana previa al choque con el conjunto mierense, Castañón inculcó ese espíritu a su tropa y dice con orgullo que «me están demostrando -los futbolistas- que van de la mano, hacen todo lo que les pedimos. Hablo mucho con ellos para convencerles de las posibilidades que tienen, que todo depende de su esfuerzo».

Por eso les mostró fotos en las que sobresale su melena rubia, y el recorte de la crónica del partido. «Yo tenía 19 años y era un perfecto desconocido, como sucede ahora con los chavales que tenemos, casi todos están empezando, algunos en su primera temporada en Tercera», lo mismo que sucede en su caso como entrenador: «Hasta ahora no tuve la posibilidad de dirigir en esta categoría y estoy muy agradecido al Avilés porque es un gran escaparate para todos nosotros».

 

Fotos

Vídeos