Real Avilés

«Hay que dar un margen de confianza, aunque llevamos varios desengaños»

José Aurelio y Toñi, en el centro, hace dos años en una reunión de peñistas con la concejala de deportes en plena batalla en el club entre su máximo accionista y los gestores de IQ Finanzas. / MARIETA
José Aurelio y Toñi, en el centro, hace dos años en una reunión de peñistas con la concejala de deportes en plena batalla en el club entre su máximo accionista y los gestores de IQ Finanzas. / MARIETA

Toñi Ruiz y José Aurelio Fernández, presidentes de las peñas El Paraguas y Lolín Lloriana, apoyan a Norte Proyectos para su gestión en el Avilés

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Los representantes de las peñas del Real Avilés que cesaron su actividad y asistencia al Suárez Puerta las dos últimas temporadas en desacuerdo con la gestión del máximo accionista del club, darán «un margen de confianza» al nuevo grupo gestor del primer equipo, con la esperanza de «que sea esta la definitiva porque nos hemos llevado ya muchos desengaños», dice con tristeza la presidenta de la peña El Paraguas de Sabugo, Toñi Ruiz.

Unas palabras que corrobora José Aurelio Fernández, presidente de la peña Lolín Lloriana, que junto a la peña Órsay, acudieron conjuntamente a una reunión con el gerente del Avilés, Florentino Alonso. Los dos aficionados consultados por este periódico sobre el contenido de la charla y sus impresiones, coinciden al subrayar que «tienen muy buenas ideas y nos han dibujado un proyecto ambicioso, pero no va a ser fácil recuperar lo perdido de un día para otro», advierte José Aurelio.

Más noticias

Como peña «no hemos decidido nada, somos un grupo un poco especial porque somos amigos y unos se pasaron al Stadium y otros seguimos en el Avilés. Cada uno hará lo que crea conveniente y en mi caso voy a sacar otra vez el carnet». Toñi Ruiz adelanta que hará lo propio: «Estos dos años han sido horribles, soy del Avilés pero decidimos no ir en desacuerdo con todo lo que estaba pasando. Ahora vienen unas personas con un proyecto que nos hace mucha ilusión y voy a regresar al Suárez Puerta como socia».

En su peña todavía no hay decisiones tomadas como grupo, «unos ya hemos decidido darnos de alta y otros prefieren esperar un poco más, aunque hay detalles que ilusionan, como el apoyo prometido para viajar y en otros aspectos».

Toñi Ruiz añade que «si hacen bien las cosas merece la pena apoyar a los nuevos gestores. Y si tienen la intención de comprar el club como nos han dicho, lo menos que podemos hacer los aficionados es estar ahí para demostrar que puede merecer la pena invertir en el Real Avilés y que por fin se produce lo que todos deseamos».

Vilches y Los Indeseables

La peña Los Indeseables fue la primera que tuvo conocimiento directo del nuevo proyecto. Siempre con el equipo hasta en los peores momentos, este grupo de aficionados ha retirado su apoyo al grupo gestor tras el fichaje de Vilches como entrenador de porteros.

Los peñistas recibieron la llamada del club tras la publicación de la nota en la que Los Indeseables recordaban el pasado del exportero del Avilés en el Stadium y sus comentarios en las redes sociales «faltando al respeto» a los aficionados. Los argumentos que se le han traslado a Florentino Alonso pasan por lo que consideran descalificaciones de Vilches a los aficionados. Esta reacción preocupa en el seno del grupo gestor, aunque no todas las peñas están en contra. «No estamos al cabo de las redes sociales, pero si viene para hacer un buen trabajo hay que respetarlo», dicen Toñi Ruiz y José Aurelio García.