Real Avilés

Maximilian se hace un hueco en el Real Avilés

Maximilian presiona a Jorge Cayarga en la sesión de entrenamiento de ayer en La Toba./MARIETA
Maximilian presiona a Jorge Cayarga en la sesión de entrenamiento de ayer en La Toba. / MARIETA

El atacante mallorquín convence a Viti Amaro y José Álvarez y podría debutar esta tarde en Llanes | A la espera del tránsfer, ha entrado en una citación de la que se caen todos los jugadores a prueba y Ricky, que arrastra sanción

SANTY MENORAVILÉS.

El Real Avilés confirmó ayer que el atacante mallorquín Maximilian Llobera tendrá ficha con el primer equipo blanquiazul, tras convencer a Viti Amaro, José Álvarez y Mikel Trabanco en los primeros entrenamientos de pretemporada. Más que polivalente, el balear de madre sueca y criado en tierras escandinavas, donde aglutina toda su carrera deportiva, está a la espera de recibir el tránsfer, pero por si llegase hoy Viti Amaro ha decidido incluirlo en una lista de 17 jugadores que esta tarde se medirán al Llanes (San José, 19.15 horas) en el primer partido de lal grupo A de la fase regional de la Copa Federación.

A sus 19 años, Maximilian se enfrenta a su primera temporada como futbolista senior, formado en las categorías inferiores del Hammarby y del Värmdö, club de cuyo equipo juvenil procede. En los entrenamientos y lo poco que se le pudo ver frente al Lugo demostró ser un atacante con capacidad para jugar en las cuatro posiciones ofensivas, destacando por su velocidad y potencia al espacio fruto de sus 1,84 metros de altura.

Junto a 'Max', como así se le conoce en el equipo, forman la lista de diecisiete Borja Piquero, Javi Torres, Pereira, José Antonio, Borja Granda, Viesca, Félix Sanz, Javi Julià, Álvaro, Imanol, Nico Pandiani, Castrño, Jorge Cayarga, Santullano y Ramiro. Todos se vestirán, pues en Copa Federación se pueden convocar hasta 18 jugadores. No están citados los jugadores salidos de juveniles a prueba ni tampoco Ricky, que aunque sí tiene tramitada la ficha, debe cumplir partido de sanción que arrastra de la pasada campaña. Pese a poder disputar la Copa, la continuidad del joven delantero en el equipo no está confirmada.

Viti Amaro afronta el encuentro de esta tarde con motivación, pues «sea amistoso, de Copa o de Liga, llevamos el escudo del Real Avilés y tenemos que defenderlo de la mejor manera». El técnico gijonés conoce bien al Llanes y asegura que «es un equipo difícil porque tiene buenos futbolistas y además juega de una manera muy particular». Por ello, en el entrenamiento de ayer trabajó con varios sistemas y alternativas de juego.

El único ausente del ensayo acaecido en La Toba 3 fue José Santullano, que se encontraba realizando el reconocimiento médico, y, aunque podría haber novedades, todo hace indicar que el 'once' inicial blanquiazul de esta tarde en Llanes será el formado por Borja Piquero en portería; una línea de cuatro con Félix Sanz, Borja Granda, Nico Pandiani y Viesca; Castaño, Santullano y Annunziata por el centro; Ramiro e Imanol en las bandas; y Jorge Cayarga como jugador más adelantado ejerciendo de 'falso 9'.

Por parte del Llanes, Luis Arturo tiene la única baja de Estrada, jugador firmado este verano del Cayón, por lo que convocará a un juvenil para completar la lista de dieciocho, que está formada por los miembros del primer equipo Gabri, Berto Toyos, Genaro,

Álex García, al Covadonga

Frustrada su intención de firmar por el Real Avilés al no llegar a un acuerdo con el club, Álex García fue presentado ayer como nuevo futbolista del Covadonga. El jugador castrillonense coincidirá en el Álvarez Rabanal con vecinos como Manu Blanco, con el que ya compartió vestuario en el Real Avilés, José Luis, Diego o Ángel Sáiz.

El equipo ovetense se postula como uno de los rivales blanquiazules para disputar el 'play off' de ascenso a Tercera. Mientras, la dirección deportiva realavilesina continúa peinando el mercado en busca de atacantes, mientras observa las evoluciones de Paollo Piazza.

Más Real Avilés