

Secciones
Servicios
Destacamos
Una de las mejores noticias del Real Avilés Industrial en Laredo fue el regreso a los terrenos de juego, por segunda vez esta temporada, de Javi Mecerreyes. El centrocampista avilesino disputó los últimos trece minutos más el añadido, en el que tuvo incluso una clara oportunidad para haber firmado el 2-3 y convertirse en el héroe del equipo, como ya le ocurrió en la tanda de penaltis de la fase regional de la Copa Federación.
El '8' blanquiazul recibió un centro desde la derecha de Callís, pero «me llegó justo en el sitio, no entraba desde atrás y no le pude imprimir demasiada fuerza ni dirección al balón. Si me llega a salir medio metro para un lado o para otro hubiera entrado, pero fue al centro y el portero reaccionó bien. Al principio pedí gol, pero en las imágenes se ve que no entró», lamenta.
En todo caso, 'Mece' se queda con sus buenas sensaciones físicas, a pesar de que no fueron demasiados los minutos que saltó al terreno de juego. «Tenía muchas ganas de volver, por segunda vez. La verdad es que a lo largo de mi carrera nunca había tenido demasiados problemas musculares y jamás una rotura tan grande como esta, pero desde que volví a entrenar con el grupo lo cierto es que no tengo ninguna molestia y soy optimista».
Tumor testicular. Del 15 de septiembre al 26 de octubre. 41 días. Un mes y medio.
Rotura de fibras. Del 25 de diciembre al 9 de febrero. 46 días. Un mes y medio.
El jugador del Real Avilés no oculta que «quizá la inactividad después de la operación me pasó factura a la hora de esta lesión, pero, como digo, me encuentro bien y espero no tener más problemas de este nivel de aquí a final de temporada para recuperar el ritmo de competición y poder ayudar al equipo».
Con Kevin Bautista sancionado y Edu Cortina lesionado, Javi Rozada cuenta con tan solo un centrocampista puro del primer equipo para recibir el domingo a la Gimnástica de Torrelavega (Suárez Puerta, 12 horas), por lo que Javi Mecerreyes, aunque en condiciones normales quizá fuese demasiado pronto, cuenta con opciones de tener que salir de inicio. «Sinceramente, creo que estoy preparado si el 'míster' lo cree conveniente. Llevo más de una semana entrenando con el grupo y no he tenido molestias. Al final el ritmo se coge jugando y estoy disponible».
El avilesino, que la pasada temporada sufrió mucho en su regreso a Avilés para jugar al fútbol tras sus experiencias en la cantera del Sporting y en el San Sebastián de los Reyes en Primera RFEF, teniendo que salvar la categoría en un 'play out' a vida o muerte, se muestra optimista de cara a disputar este año el 'play off' de ascenso.
«Creo que tenemos un equipazo y que para los problemas que hemos tenido a lo largo de toda la temporada estamos muy bien clasificados», opina. Sin embargo, tras los dolorosos empates recibidos en el tiempo añadido de las dos últimas salidas, en Llanera y Laredo, hace autocrítica. «Cuando este tipo de cosas suceden más de una vez es que hay un problema. Sabemos lo difícil que es adelantarse en el marcador en esta categoría, sobre todo fuera de casa, y es algo en lo que debemos trabajar y mejorar, porque de cara a un hipotético 'play off' los equipos no perdonan y no puedes hacer esas condiciones. Confío en que en las próximas jornadas aprendamos la lección».
Por ahora, Mecerreyes centra su atención en el partido de este domingo 16 de febrero frente a la Gimnástica en el Suárez Puerta. «Es fundamental conseguir ganar en casa. Ojalá venga mucha gente al campo para apoyarnos y que podamos sumar tres puntos, porque últimamente nos estamos dejando bastantes fuera de casa y ojalá no los echemos de menos». Tras regresar el domingo a los terrenos de juego, Mecerreyes acumula esta temporada 438 minutos repartidos entre 8 partidos, la mitad de ellos como titular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.