

Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Avilés Industrial empezó esta liga como un bólido, en especial en casa. Las primeras jornadas destacaba por su solidez, su imbatibilidad en el Suárez Puerta y una racha de buenos resultados que se acabaría precisamente tras la victoria ante el Real Ávila, rival del pasado domingo, por dos goles a cero. A partir de ese momento, la temporada se le puso cuesta arriba en un mes en el que los partidos se le 'atragantaron' al equipo de Javi Rozada. Ahora, tiene la revancha en un mes que se antoja decisivo en el objetivo de amarrar la clasificación para el 'play-off' de ascenso a Primera Federación.
El segundo varapalo que recibió el Avilés en el primer tercio de la competición fue la contundente derrota por cuatro goles a cero ante el Valladolid Promesas en tierras castellanas. Aquel resultado, justo por la diferencia de juego entre ambos equipos, abrió una mala racha que no se cortaría hasta la victoria al Langreo en Ganzábal.
A partir de la visita a Valladolid, el equipo avilesino sólo sumó dos puntos de doce posibles, con cuatro partidos disputados, dos derrotas y dos empates. El segundo partido de aquella mala racha sería en el Suárez Puerta ante el Compostela, donde a pesar de salvar un punto, las sensaciones del equipo no fueron buenas y sólo la falta de acierto de los gallegos evitó una derrota.
El Avilés se repuso en cuanto a imagen en Pasarón ante el potente Pontevedra, duelo en el que los discípulos de Javi Rozada completaron una buena actuación. Allí se sumó otro punto, pero en la siguiente jornada se acabó la condición de invicto del equipo blanquiazul en el Suárez Puerta con la derrota por cero goles a dos ante el Deportivo Fabril.
Esa 'montaña' que tuvo que ascender en la primer vuelta llega ahora con cuatro partidos ante los mismos rivales, tres de ellos en la lucha por los mismos objetivos que el Real Avilés. Con el Pontevedra un escalón por encima y casi inalcanzable como líder destacado, tanto el Valladolid Promesas como el Deportivo Fabril son, junto al Salamanca, los principales 'enemigos' de los avilesinos a día de hoy para asegurar un puesto en el 'play-off' de ascenso.
En ese contexto, los próximos cuatro partidos pueden servir para que el Avilés acerque su clasificación para luchar por una meta ambiciosa a partir de mayo. El primer duelo (domingo, 17 horas, Suárez Puerta), ante el Valladolid Promesas es una buena oportunidad de dejar al sexto clasificación (juegan 'play-off' hasta el quinto) a seis puntos, más de un partido. En este caso, resulta complicado pensar en igualar o empatar el golaveraje particular (4-0 en la primera vuelta).
Una victoria en esta próxima jornada podría sumarse a otros resultados favorables, ya que el Salamanca visita al Numancia, el Fabril al Escobedo, y Marino y Langreo se enfrentan en el derbi asturiano de Miramar.
La segunda cita es el 9 de marzo (17 horas, estadio Vero Boquete de Santiago) ante el Compostela, un rival que se enfrentará el Real Avilés en una situación más angustiosa que en la primera cita de liga en el Suárez Puerta. Los gallegos, que empataron en Avilés pero dieron una magnífica imagen, pasan muchos apuros ahora en puestos de descenso con 27 puntos, a dos de la salvación, aunque tienen un partido menos.
Otro duelo marcado en rojo para el equipo blanquiazul es el que le enfrentará al actual líder, el Pontevedra, en el estadio avilesino el fin de semana del 16 de marzo. El partido de la primera vuelta acabó en tablas en Pasarón, aunque el Avilés le plantó cara al equipo gallego. Ahora, llegará al Suárez Puerta en una pugna directa con el Numancia para ver quién acaba primero y obtiene el premio grande del ascenso directo a Primera RFEF.
El cuarto examen está relacionado también con Galicia. Al Real Avilés le tocará visitar al Fabril, filial del Deportivo, que se impuso en el Suárez Puerta por cero goles a dos y ocupa actualmente la quinta plaza, a sólo tres puntos de los avilesinos y con un partido menos.
Si el Avilés sale bien parado de esa tanda de cuatro partidos, le quedarían después seis jornadas, las dos primeras en el doble derbi ante el Langreo en casa (0-2 en la primera vuelta) y el Marino en Miramar (1-0 en el Suárez Puerta). Las tres jornadas siguientes serían ante rivales que luchan ahora mismo por la permanencia (Escobedo y Guijuelo en casa y Rayo Cantabria en Santander), para cerrar la liga regular ante el Numancia, que podría llegar a Avilés ya ascendido si es primero, o con la segunda plaza amarrada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.