Nacho Azpiazu: «El trabajo de los jugadores nos ha traído hasta aquí»

Los jugadores blanquiazules, ayer antes de entrenar./OMAR ANTUÑA
Los jugadores blanquiazules, ayer antes de entrenar. / OMAR ANTUÑA

El entrenador del Real Avilés juvenil asegura que «la plantilla está muy ilusionada» de cara a conseguir un ascenso más que encarrilado

SANTY MENORAVILÉS.

Curiosidades del fútbol, mientras el primer equipo del Real Avilés está luchando por salvar la categoría en Tercera División, el juvenil de Liga Nacional podría certificar este mismo fin de semana su más que meritorio ascenso a División de Honor. Un hito que llegaría dos temporadas después del último descenso y con una plantilla muy joven, realizada este verano con vistas a intentar dar el salto el próximo curso.

Al frente de la nave un clásico de los banquillos asturianos, el praviano Nacho Azpiazu que no se quiere colgar ninguna medalla. «El gran trabajo de los jugadores es lo que nos ha traído hasta aquí. Llevamos desde el 23 de julio entrenando cuatro días a la semana y el compromiso es máximo. Nunca me fui a casa de un entrenamiento cabreado», asegura.

Después de una temporada espectacular, sólo superado por los filiales de Sporting y Oviedo, que juegan en otra liga, el conjunto blanquiazul tiene en su mano cambiar de categoría, algo que podría hacer incluso sin jugar. Quedan tres partidos para la conclusión de la campaña y el Real Avilés lo tiene todo a favor. No en vano, si el Romanón pierde el sábado frente al Sporting B, los de Azpiazu serían matemáticamente equipo de División de Honor. Y si empatan o ganan, los blanquiazules sólo tendrían que igualar el signo el domingo en casa.

El técnico praviano quiere seguir la próxima temporada, aunque «todavía tengo que sentarme con el club y ver la predisposición que hay». Azpiazu confía en mantener el bloque, pues «once jugadores son de primer o segundo año todavía», y «el Sporting y el Oviedo te pueden llevar a uno o dos, pero no a todos».

La plantilla blanquiazul ha estado compuesta por Colás, Javier Fernández, Parcero, Jaime, Manza, Javier Álvarez, Dani, Raúl, Pablo, Ovidio, Carlos, Chechu, Nacho Álvarez, Mulero, Cristian, Ricky, Fer y Sergio, con participación de los cadetes Cernuda y Carlos y los jugadores del Atlético Avilés Asier y Pelayo.

Más Real Avilés