Norte Proyectos bajará el precio de los abonos y comienza a limpiar el estadio

Tras meses sin segar, los fondos de las dos porterías, la vegetación ha desaparecido y el terreno allanado.
/MARIETA
Tras meses sin segar, los fondos de las dos porterías, la vegetación ha desaparecido y el terreno allanado. / MARIETA

Los nuevos gestores del Real Avilés quieren tener el mayor respaldo de los aficionados y recuperar la presencia de las peñas

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El movimiento se demuestra andando y el grupo que gestiona el primer equipo del Real Avilés empiezar a dar pasos en firme, tanto en la planificación deportiva como a nivel interno en busca de una imagen que permita desarrollar el proyecto y recuperar parte de lo que se ha quedado en el camino blanquiazul estos últimos años.

Para empezar a los aficionados, sobre todo los socios, que verán reducido el coste de los recibos anuales, que hasta ahora se pagaban a 120 euros en el caso de los adultos, con ajustes en el resto de categorías. Los gestores del Avilés tienen la campaña de socios muy avanzada y en breve será presentada y puesta en marcha, con facilidades y nuevas fórmulas para reservar el recibo. Además de las edades, se contemplarán abonos a precio reducido para los mayores de 65 años, las personas en paro, mientras los padres de jugadores de la escuela también tendrán un tratamiento especial.

Además de incentivar el interés por el equipo avilesino reduciendo el precio de los recibos de socio, Norte Proyectos Deportivos Mallorquines quiere recuperar el calor y color que dan las peñas, que hace dos años pusieron pies en polvorosa cuando el máximo accionista recuperó la gestión tras echar al grupo mexicano IQ Finanzas.

El Suárez Puerta tendrá mejor imagen por fuera y por dentro con los trabajos previstos

De momento ya se han producido algunas tomas de contacto a través de llamadas telefónicas con representantes de algunas peñas. Las reticencias por experiencias anteriores imperan y los nuevos gestores han pedido un margen de confianza, convencidos de que «los pasos que se van a ir dando serán nuestro mejor aval», aseguran en el club blanquiazul.

Otras medidas que están apuntadas en la lista de trabajo para captar el mayor número de aficionados para el nuevo Real Avilés pasa por los colegios, a los que se visitará quincenalmente con invitaciones para la asistencia a los partidos como forma de promoción del equipo.

No serñan las únicas medidas motivadores que los nuevos gestores van a ir aplicando, además de recuperar el apoyo de otros segmentos de la ciudad. Una de las intenciones del grupo es presentarse a los responsables municipales para explicar su proyecto con el Real Avilés, con un contrato de gestión firmado a cinco años vista pero con una opción de compra ejecutable en cualquier momento.

Con el trabajo social puesto ya en marcha y el pago de las distintas deudas dejadas por el máximo accionista del club, ayer lunes se pudo comprobar que lo anunciado por Norte Proyectos sobre el lavado de cara del Suárez Puerta se empieza a ver. Los dos fondos de portería fueron segados y allanados con maquinaria pesada en un primer movimiento de la limpieza que se extenderá al graderío, también la de Rotonda, invadida por las hierbas.

Por dentro del estadio tampoco faltará trabajo en las próximas semanas. Los diseños para los nuevos despachos y el mobiliario de los vestuarios están hechos y la empresa contratada no tardará en poner manos a la obra. Se procederá al saneamiento de los vestuarios en las paredes y techos, llenos de humedad, y en el suelo se pondrá tarima flotante. Todo tiene que quedar listo en tres semanas.

Más