Real Avilés | Norte Proyectos invertirá más de 9.000 euros para adecentar el Suárez Puerta

El Suárez Puerta, prácticamente libre de publicidad, en un partido de esta temporada. / MARIETA
El Suárez Puerta, prácticamente libre de publicidad, en un partido de esta temporada. / MARIETA

«Queremos recuperar la imagen del club en todos los sentidos y las obras comenzarán en los próximos días», adelanta la gestora Ana Ignacio

SANTY MENORAVILÉS.

El grupo gestor del primer equipo del Real Avilés, Norte Proyectos Deportivos Mallorquines, ha iniciado con fuerza su aventura en la entidad. Para los inversores baleares recuperar la imagen histórica del club es una prioridad y, a pesar de que se trata de una instalación municipal, la consejera delegada, Ana Ignacio, ya se ha puesto manos a la obra para iniciar un lavado de cara al Suárez Puerta.

La empresaria ha presupuestado una inversión inicial de 9.000 euros para acondicionar el estadio, que se encuentra en una situación precaria desde la salida de Golplus hace ya casi cinco años. «Los vestuarios huelen mucho a humedad, las gradas están sucias, la hierba de detrás de las porterías muy alta y esto no puede seguir así. En cuanto acabe el campus que se celebrará en el estadio este mes, iniciaremos las obras para que el estadio luzca como debe», explica Ignacio.

Más Real Avilés

Para el cuidado del césped, los nuevos gestores seguirán contando con el trabajo de Miguel Cañamero en las labores de jardinería. No en vano, el terreno de juego del Suárez Puerta es de lo poco que ha estado a la altura del club en las últimas temporadas. «Ya se está trabajando en el césped para que esté en perfectas condiciones la próxima temporada. Hemos hablado con Miguel y seguiremos sus directrices».

En cuanto a las reformas, destaca la profunda renovación que tendrá lugar en los vestuarios. «Lo principal es quitar la humedad de los techos, y también tenemos en mente cambiar el suelo, poner tarima flotante, e instalar unas taquillas de persiana para los jugadores, que no sé cómo se han podido cambiar ahí estos últimos años», lamenta.

La tienda, todavía en horario por confirmar, recuperará su actividad, y tanto Ana Ignacio como José Álvarez esperan que el estadio vuelva a estar repleto de publicidad. «Ojalá nos apoye toda la ciudad».