Norte Proyectos pagó ayer las deudas del Avilés con la AFE

Diego Polo, en el centro, es uno de los que no denunció y aún está por cobrar. /  MARIETA
Diego Polo, en el centro, es uno de los que no denunció y aún está por cobrar. / MARIETA

Los futbolistas que denunciaron ya tienen su dinero y el resto cobrará a lo largo de junio según asegura el grupo gestor

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El Grupo Norte Proyectos Mallorquines que desde hace unas semanas gestiona el primer equipo del Real Avilés cumplió ayer uno de sus compromisos económicos con el pago de los sueldos de los jugadores de la plantilla que denunciaron sus impagos en la AFE. El plazo para el cumplir con este requisito finalizaba el día 30, domingo, por lo que en realidad era ayer el último día laborable para que el sindicato de futbolistas españoles recibiera en su cuenta corriente las cantidades que permanecían denunciadas, ya que en algunos casos el pago ya se hizo días atrás.

Ahora falta la otra parte, pagar a los futbolistas y personal que no ha recurrido a instancia alguna, en la confianza de cobrar sin tener que recurrir a medidas extremas. Todos ellos, jugadores de esta pasada campaña y de la anterior, y cargos de confianza como el director deportivo, «irán cobrando sus cantidades a lo largo del mes de julio», según aseguraron a este periódico fuentes del grupo gestor.

También se ha sabido el nombre de los jugadores que no denunciaron y que cobrarán en las próximas semanas. Uno es el avilesino Diego Polo y el otro el portero Patxi Sánchez, que es hijo de la gerente del grupo Norte Proyectos, Ana Ignacio.

Como ya se supo en el momento de presentar la entrada en el Avilés del grupo balear, el compromiso de pago de las deudas deportivas y al personal no solo abarcaba la temporada que oficialmente se cierra mañana 30 de junio. También quedan cantidades pendientes del ejercicio 2017-18. Es el caso de tres futbolistas que confiaron en el club y a día de hoy aún tienen que esperar para recibir su deuda, tres mensualidades. Son el cántabro Fonso y los franceses Thomas y Mathieu. También estaba por liquidar el gallego Adrián, que se lesionó al inicio del campeonato para no reaparecer, aunque en su caso denunció este año la deuda del anterior en la AFE, por lo que su dinero ya está ingresado.

También han cobrado alguno de los colaboradores del club, como el encargado de mantenimiento, Tote, aunque quedan otros como el director deportivo o su adjunto, quienes no han recibido su salario en las dos temporadas que ejercieron en el Real Avilés. José Álvarez afirmó que igual que los futbolistas por liquidar, hará lo propio con Alain Menéndez y con Alberto Escudero, quienes comenzaron en el nuevo proyecto antes de dar un paso al lado por motivos personales.