Borrar
El entrenador Josu Uribe abraza a su hijo al finalizar el partido de Liga de Segunda División B entre el Real Avilés y el Zamora
El Avilés exhibe su pegada en los últimos minutos
fútbol

El Avilés exhibe su pegada en los últimos minutos

Los de Josu Uribe golean al Zamora en el tramo final del partido y hoy conocerán a su primer rival en el 'play off' de ascenso

Nacho Gutiérrez

Lunes, 19 de mayo 2014, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Avilés completó la fiesta de su clasificación para la promoción de ascenso con una goleada al Zamora (4-0) en diez primorosos minutos finales del equipo de Josu Uribe, que finaliza tercero por un gol de diferencia respecto al Racing de Ferrol, que ganó en Noja (1-3). Hoy lunes se celebrará en Madrid el sorteo en el que el Avilés se enfrentará a uno de los terceros clasificados de los otros grupos.

El de ayer, aunque estaban por definir las posiciones finales para el 'play off' de ascenso del Avilés, y la Copa del Rey en el caso del Zamora, fue un partido sin la tensión que da la necesidad aguda. Por no haber casi no hubo ni faltas y el árbitro no mostró ninguna tarjeta en un partido de guante blanco. Así, todos los jugadores del Avilés que tenían cuatro tarjetas, y que participaron, llegan 'limpios' a la fase de ascenso.

Los goles llegaron en el tramo final del encuentro. El Avilés no había rematado a puerta ni una vez... hasta que apareció la magia de Álex Arias, que abrió la caja de los truenos marcando un gol en el puso el balón donde quiso tras pensar, mirar, quebrar y rematar por el único sitio posible en una nube de piernas.

Empezaba la fiesta en el Suárez Puerta porque el equipo se animó y acabó fulminando al Zamora. Ito había suplido a Álex Arias y se apuntó rápido a la fiesta. Tras recibir un buen pase de Gerardo remató con fuerza para un apurado rechace del portero que cazó Javi Camochu para animarse con gol de delantero, atento a cualquier oportunidad. El boalés se animó y una porfía con un rival le permitió robar el balón y asistir para el remate preciso y colocado de Cusidor con su zurda.

Ito redondea la goleada

Ya en el tiempo añadido, Nacho López regaló un pase genial que Ito convirtió en un gol que define el jugador en el que se ha convertido en avilesino.

Con el pitido final, el estallido de la fiesta en el Suárez Puerta, que aún tiene que vivir emociones fuertes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios