Borrar
«Es un premio al trabajo de todos»
FÚTBOL | GUIJUELO 1 - 1 REAL AVILÉS

«Es un premio al trabajo de todos»

Josu Uribe, técnico del Real Avilés, se deshace en elogios hacia los jugadores, club y afición

A. HUERGA

Lunes, 19 de mayo 2014, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para Josu Uribe, lo conseguido ayer en el Municipal de Guijuelo fue «la ostia», y «fruto del trabajo de un grupo de futbolistas con un enorme corazón, mucho talento futbolístico; fruto del trabajo de una empresa, Golplus, que ha estado muy unida a la ciudad; y fruto del trabajo de Chus Bravo en la confección de la plantilla», explicaba emocionado a pie de campo.

Para el gijonés, jugar el play-off de ascenso a Segunda División es un «premio a la espectacular segunda vuelta que hemos hecho. Me alegro por la ciudad de Avilés, que lo ha pasado mal con el fútbol en los últimos años, ha sufrido mucho y se lo merece». No en vano, su padre, Jesús, llegó a jugar en el conjunto blanquiazul. «En un momento en el que la economía está mal para todos, creo que es una pequeña alegría que les podemos dar».

En cuanto a lo acontecido sobre el terreno de juego, el entrenador del Real Avilés subrayó que «buscábamos no tener un partido muy inquieto. Metió el Guijuelo, también el Ourense y nos tocó apretar y no perder el partido. Conseguimos empatar y en la segunda parte ninguno de los dos buscó dejar espacios, porque hay que ser inteligentes y no perder en cinco minutos lo conseguido en toda la temporada».

De cara al play-off, Uribe afirmó con humor que «no vamos a ir pa na, como diría José Mota. Hay que ir para algo y la gente está convencida de cara a jugar por el ascenso. Aver si tenemos suerte y no nos tocan los mejores rivales. Espero que nos toquen rivales contra los que podamos competir y estoy seguro de que si pasamos la primera eliminatoria podemos aspirar a lo máximo».

Ahora, «a ganar al Zamora para intentar ser segundos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios