Borrar
Cousillas, en el palco.
Cousillas dejará la dirección general del Real Avilés a final de temporada

Cousillas dejará la dirección general del Real Avilés a final de temporada

El dirigente gallego explicó en rueda de prensa que se siente decepcionado por la escasa afluencia de público al estadio

Santy Menor

Lunes, 26 de mayo 2014, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie se lo esperaba, y menos ahora, pero así fue. Luis Cousillas anunció, minutos después de que el Real Avilés accediese a la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda División, que abandonará el club a final de temporada, y que no dimitió ayer mismo «por los 2.600 que acudieron al campo y por el equipo, pero cuando acabe la temporada me voy. Puede parecer que tengo cara de tonto, pero no lo soy».

En esa línea, el gallego comenzó a reflexionar en voz alta:«Hace dos años las gradas estuvieron con más de 4.200 personas, llenamos el estadio en un play off de ascenso a Segunda B. Hoy sólo vinieron 2.600», lamentaba. Para Cousillas, «hay tres formas de que un club tenga viabilidad, que están muy claras: el Ayuntamiento, que aquí no existe; un gran patrocinador, que tampoco; y el público. Nosotros tenemos a la mejor afición, a 2.600 que se lo merecen todo, pero que deberían ser más y no acabamos de enganchar a la gente. 2.600 me parece un número inaudito. Ayer en Ferrol, que no es una ciudad futbolera y en cuanto a población es muy similar a esta, estuvieron en el campo 6.000 personas», subrayó.

Cousillas continuaba diciendo que «lo siento porque parece que soy ventajista, pero hoy es uno de los días más tristes para mí. No puede ser que venga al campo en una de las épocas más bonitas de nuestra historia y que ande preocupado, con todo el mundo animándome, aficionados, amigos, jugadores, el propio Chus Bravo... El día del Ourense fue lo mismo. Nos jugábamos entrar en play off y vinieron al campo 1.000 y pico personas. Si la culpa es mía yo no voy a ser un impedimento».

El todavía máximo mandatario blanquiazul reiteró que «con el dinero que se recauda somos un equipo de Tercera División. Esto no puede ser un equipo de Segunda B, cuando tenemos un estadio que requiere un gasto de 90.000 euros, pero que no tenemos esa recaudación».

Cousillas no entiende que «sólo hemos recibido este año 1.000 euros de instituciones públicas. Por primera vez en la historia, el Principado no colaboró en los viajes para un play off. Qué casualidad que nos tocara a nosotros. Además, hay siete multinacionales en Avilés y ninguna pone ni un duro, ni un euro, y así es muy difícil». El gallego reconocía que «hoy no es un día para rajar, pero me voy triste. Hoy vi que esto no tiene sentido. Si conseguimos pegar el pelotazo este año y subir el club sería más viable, pero esto es un milagro. No va a venir alguien todos los años a poner 300.000 euros».

Por último, Cousillas informó de que «Golplus va a seguir, si encontramos a un valiente que tenga narices y no se queme».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios