Borrar

El parking público de La Exposición multiplica por 16 su ocupación los días de partido

N. G.

Jueves, 5 de junio 2014, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fase de ascenso ha suscitado en la ciudad el debate del papel que debe protagonizar el Ayuntamiento, las fuerzas vivas de la sociedad avilesina, en el intento del Real Avilés por dar el salto al fútbol profesional. Para unos poner dinero, aunque sean mil euros, es 'pecado' en los tiempos que corren, con tantas necesidades vitales por cubrir. Otros, en cambio, piensa que el organismo que rige los destinos de la villa se ha quedado, una vez más, corto para lo que está en juego.

El fútbol es un espectáculo de masas, mayores o menores, y en Avilés va rebrotando poco a poco el pulso por el fútbol propio, dejado de la mano de dios durante casi una década. Parecen pocos, ciertamente, los menos de 2.500 aficionados de carnet y entrada previo pago, cifra aumentada a casi tres mil por el efecto de los que pasamos, prensa incluida, con acreditación. El fruto se recogerá en el futuro porque hay cantera de aficionados, de niños, y otros que acabarán volviendo.

Tras el partido con el Cartagena, el director general anunció su marcha al final de la temporada. Muchos entendieron inoportuna la noticia, por el día elegido, pero la mayoría entiende que en el club no sientan el calor necesario cuando su ascenso puede ser un motor para Avilés.

Las cifras, a los niveles de momento modestos en los que se mueve el Avilés, hablan de una contribución importante del fútbol. Basta echar un vistazo al balance dominical del Aparcamiento de La Exposición, que el pasado domingo registró 147 vehículos. Una semana antes, con el partido ante el Cartagena, 134, y 93 en el último encuentro de la liga regular frente al Zamora. El domingo 18 de mayo, cuando el Avilés jugó en Cartagena, contabilizó nueve ocupaciones.

Cabe pensar que en Segunda División los efectos en la ciudad serán mucho mayores con la visita de equipos históricos que desplazan siempre unos centenares de aficionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios