Borrar
Cerrudo remata de cabeza un balón en el entrenamiento de ayer en el campo de Santo Domingo.
El lateral derecho es Cerrudo
Real Avilés

El lateral derecho es Cerrudo

El Real Avilés cubre la baja de Nacho López con el defensor de 26 años que procede del Bangkok United

SANTY MENOR

Lunes, 4 de agosto 2014, 22:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcos Cerrudo (Madrid, 1988) será el lateral derecho del Real Avilés esta temporada. Por sorpresa, sin que nadie se lo esperase, el defensor se desplazó el sábado a la ciudad, debutó el domingo frente a la AFE y pronto estampará su firma como nuevo futbolista del conjunto blanquiazul, tras entrenarse ayer a las órdenes de Josu Uribe.

Chus Bravo llevaba más de dos semanas a la caza de un lateral derecho que supliese la baja de Nacho López, ya jugador del Real Oviedo. El gijonés tenía muchas esperanzas puestas en el serbio de 24 años Miljan Buckovic, pero el balcánico demostró demasiadas carencias defensivas y Josu Uribe acabó por desestimar su fichaje.

Representado por Golplus, Miljan se formó en las categorías inferiores del Partizán de Belgrado y posee una calidad técnica fuera de toda duda. Tiene buena salida de balón y cuando llega a la línea de fondo siempre crea peligro, pero le cuesta mucho defender y eso es un hándicap demasiado elevado para un defensor, cuya primera misión es precisamente esa.

Descartado Miljan, pues, la primera opción blanquiazul fue Cerrudo, un futbolista que la afición realavilesina pudo ver en directo el domingo ante la AFE durante 45 minutos, pero también hace casi dos años en un Real Avilés 2-0 Alcalá. Dos tantos de Juan Díaz le dieron la victoria el 6 de octubre de 2012 a los de Chiqui de Paz, que por entonces caminaban con firmeza hacia el liderato del grupo I de Segunda B.

Cerrudo actuaba como lateral derecho, posición que lleva ocupando desde siempre, criándose en canteras como la del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano o Real Madrid, con quien llegó a jugar en su tercer equipo, por entonces en Tercera División. Después se marchó al Guadalajara, ascendiendo a Segunda, para militar dos campañas en el Alcalá. El año pasado comenzó en el Talavera, en Tercera División, y en enero probó fortuna en la primera división tailandesa, concretamente en el Bangkok United, pero la aventura no salió «nada bien».

Ahora, con ganas de triunfar y de volver a estar en un equipo con perspectivas ambiciosas, llega «muy ilusionado» al Real Avilés, que «viene de jugar la temporada pasada el 'play off' de ascenso e imagino que la intención de la gente es por lo menos repetirlo, aunque no será fácil», explica.

Ambicioso desde el primer día, asegura que «no me lo pensé» en cuanto recibió la llamada del conjunto avilesino, la cual llegó «el sábado. El domingo el 'míster' me dijo que iba a jugar unos minutos y yo encantado». Cerrudo es lateral derecho, aunque también se puede desenvolver por la izquierda. «Mi posición real es la de lateral derecho. Es donde llevo jugando toda la vida». Y un puesto que el Real Avilés necesitaba reforzar sí o sí.

El defensor madrileño no ha jugado con ningún futbolista del conjunto blanquiazul, pero «sí que los conozco de haberme enfrentado a ellos y sé que hay muchos futbolistas de calidad». Tampoco ha trabajado nunca con Josu Uribe, «un entrenador cuyo nombre he escuchado muchas veces y que la temporada pasada hizo un gran trabajo aquí».

Cerrudo conoce bien la Segunda B -86 partidos y dos goles de experiencia- y sabe lo que es ascender a Segunda. «Subí con el Guadalajara en mi primera temporada en la categoría, jugando además 27 partidos, pero no tuve la suerte de quedarme. Ojalá este año lo consiga aquí en Avilés. La temporada pasada estuvieron a las puertas y a ver si este año tenemos suerte», sostiene.

Finalizada su experiencia tailandesa, Cerrudo llevaba varias semanas en Madrid sin entrenar con algún equipo, por lo que «el primer objetivo que me marco es ponerme a tono. Me encontré cómodo en el partido contra la AFE y en el entrenamiento de hoy -por ayer- y seguro que cada día iré a más».

Cerrudo también tendrá minutos mañana contra el Lugo, un equipo de Segunda División. «Va a ser un rival muy exigente y un partido muy complicado para nosotros, pero estamos en pretemporada y el resultado no es lo más importante. Estoy con ganas de jugar, con ganas de hacerlo bien y seguro que todos los que salgamos al campo intentaremos aprovechar los minutos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios