Borrar

Uribe quiere dos centrales y dos delanteros para cerrar la plantilla

El técnico gijonés considera que el pivote está completo con Geni, Pascual, Adrián León y el guineano Rony

SANTY MENOR

Lunes, 4 de agosto 2014, 22:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Josu Uribe ya tiene casi decida la mitad del equipo titular que competirá esta campaña, pero le falta la otra. El gijonés tiene claro quién serán el portero, los laterales, los centrocampistas y los extremos, pero sigue pidiendo reforzar dos puestos cruciales en su sistema 4-4-2: el centro de la zaga y la delantera.

El fichaje de Cerrudo alivió al preparador blanquiazul, que ya tiene a su disposición media defensa, aunque le falta la otra media. Uribe insiste en que «es importante tener a los fichajes cuanto antes para trabajar con ellos. Cuanto más tiempo pase menos tendré para entrenar con la pareja de centrales que vaya a competir y que se adapte a nuestros mecanismos defensivos».

De todas formas, el técnico realavilesino también se mostró comprensivo con la labor de Chus Bravo, director general y deportivo del Real Avilés. «La reducción del presupuesto ha sido importante y está claro que es más complicado traer jugadores. No es sencillo, pero también hay que entender que yo los necesito cuanto antes». Hablando de nombres, y recordando que Óscar Martínez tiene una oferta encima de la mesa, a Uribe le sirve «cualquiera» de los que están sonando. Yacine, Rubén Rivera... «Me da igual, necesito dos que se complementen con Cristian y Fassani, que sustituyan a Ito y a Álex y que nos permitan hacer nuestro juego».

En el capítulo de centrales continúa el nombre de Gonzalo encima de la mesa, por el cual el Real Avilés va a esperar. Hoy es 5 de agosto y el burgalés continúa sin equipo, entrenándose a las órdenes de Uribe sin competir para evitar posibles lesiones. Sigue dando clases cada vez que toca el balón y Golplus continúa buscándole una salida apetecible, pero de momento no hay novedades.

Así las cosas, Josu Uribe tiene seis de las once posiciones de un teórico equipo titular más o menos decididas. David estará en la portería, con Cerrudo y Dani López en los laterales, Geni y Adrián León en el doble pivote, Jandro por la derecha y Omar por la izquierda. Por supuesto, también hay variantes. Abraham, Gerardo, Matías y Guille Méndez tienen opciones de entrar tanto en las bandas como por detrás del delantero en un 4-2-3-1, mientras que es habitual en el técnico gijonés cambiar de portero si los resultados no están de cara. De esa forma, Dani Laviana, un guardameta contrastado, podría tener sus oportunidades.

El «recambio o alternativa ofensiva» del centro del campo es Pascual, que pese a la gran pretemporada que se está marcando parece que sigue sin tener la confianza absoluta de un Uribe que todo hace indicar que se decantará por colocar en el centro del campo junto a Geni a su 'nuevo Cusi'. Y es que el gijonés no ve a Adrián León como central. «Puede jugar ahí y ahora mismo está haciéndolo por las circunstancias, porque no tenemos gente ahí atrás, pero lo veo más como un Alberto -Cusidor-. Un tío fuerte, alto, que va por arriba...».

Rony se quedaría como cuarto centrocampista y en principio no habrá sitio para Sidibé. «No es un futbolista sub23, supera la edad y por tanto para quedarse tendría que hacerlo muy bien y superar a Rony, que no es fácil». Por tanto, y aunque seguramente tenga minutos contra el Lugo, todo hace indicar que el todavía futbolista del Deportivo de La Coruña se tendrá que buscar su futuro fuera del Real Avilés.

Para la delantera, Uribe cuenta de momento con Cristian y Fassani, los cuales quiere complementar, como hemos comentado antes. Aunque hasta el momento están jugando lo mismo, parece que el gijonés se está decantando un poco más por el uruguayo. Numéricamente, ambos suman dos goles esta pretemporada, de los ocho que ha marcado el Real Avilés. La mitad. Cristian le marcó un tanto al Navarro y otro al Gijón Industrial, y Fassani firmó dos en Tabiella.

De momento, y hasta que lleguen los cuatro fichajes que pide el técnico blanquiazul, toca «trabajar con lo que tenemos, con la gente sub23 e ir cogiendo minutos de juego». El próximo entrenamiento tendrá lugar hoy por mañana, a partir de las 10 horas en Miranda, mismo emplazamiento en el que los de Uribe entrenarán mañana, antes de medirse por la tarde al Lugo, a las siete en Vegadeo.

Hugo se reincorpora

Una de las novedades del ensayo de ayer fue la vuelta al trabajo del lateral zurdo Hugo Sánchez, un futbolista con muy buenas condiciones que ya no es sub23, por lo que se tendrá que ganar un sitio en la plantilla del Real Avilés. En su misma situación está Juan Menéndez, que con el paso de los amistosos está perdiendo la confianza de Josu Uribe, que echa de menos un poco más de verticalidad e intensidad en sus acciones. Dani Laviana está acortando los plazos de recuperación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios