Borrar
Matías, atento a una jugada de Adrián León y Jandro, en el entrenamiento del pasado sábado.
Pescar entre los descartes del Avilés

Pescar entre los descartes del Avilés

El Lealtad ha preguntado por los jugadores que podrían abandonar el equipo para liberar fichas de mayores de 23 años

ALBERTO HUERGA

Domingo, 10 de agosto 2014, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Real Avilés le comienzan a preguntar los equipos por los descartes o posibles salidas si es cierto que va a realizar fichajes. Por el momento el club avilesino no ha entablado negociaciones con nadie, pero algunos futbolistas han despertado el interés de equipos de Tercera, pero sobre todo de Segunda División B. La presencia de seis conjuntos asturianos en la categoría ha provocado que no haya tantos jugadores regionales en el mercado como para competir en el fútbol de bronce. Por eso los asturianos son futbolistas más codiciados y el Real Avilés tiene a algunos de los que más interesan. Está claro que los fichajes de este año no van a salir y otros son piezas inamovibles para Josu Uribe, pero para incorporar futbolistas hay que conceder bajas y hay varios equipos preparados para intentar aprovechar esa circunstancia.

No hay nada decidido. O si lo hay no se conoce. Pero el Real Avilés pretende cerrar el fichaje de Gonzalo y podría realizar dos más. El objetivo es dejar fichas libres para esos futbolistas de Segunda División que se queden 'colgados' en los últimos días del mercado de fichajes.

Gerardo, Rony, Matías, Juan Menéndez o Hugo son algunos de esos jugadores por los que han preguntado distintos clubes. Otro caso diferente es el de Abraham. El avilesino tiene una oferta encima de la mesa del Macclesfield que el sábado inició la Liga en la Conference Premier con victoria ante el Braintree (1-0). Debe de contestar esta semana después de que el conjunto inglés mejorase la primera oferta realizada, cuando el jugador estuvo en Inglaterra. Su primera intención es la de quedarse en el Real Avilés y tanto el director general y deportivo, Chus Bravo, como el entrenador, Josu Uribe, están contentos con la pretemporada que está realizando, pero la decisión está en sus manos y en la de sus representantes, Golplus.

Matías y Gerardo son los otros jugadores por los que parece que le han preguntado al Real Avilés. El Lealtad se ha interesado por ambos, pero en el caso de Matías no está descartado que pueda jugar en Langreo. El felguerino tuvo un final de temporada realmente bueno, jugando minutos en casi todos los partidos y aportando velocidad, chispa y cambios de ritmo que en alguna ocasión acabaron en gol. Comenzó sin la confianza de Uribe, pero poco a poco se la fue ganando.

Uno de los capitanes

Una de las salidas que parece complicada es la de Gerardo. Es uno de los capitanes del equipo, pero el Lealtad considera que puede ser un jugador muy importante para los maliayos de cara a una temporada en la que el objetivo es la permanencia. El futbolista conoce de ese interés, pero su idea es quedarse en el Real Avilés, con el que acaba contrato el próximo 30 de junio e incluso acabar su carrera deportiva de blanquiazul, aunque siempre ha reconocido que el último año lo podría jugar en el Llanes. Con 32 años jugar en el Lealtad es una opción que parece no contemplar.

El Real Avilés necesita liberar al menos una ficha para mayores de 23 años. Si lo que quiere es incorporar a Gonzalo, con las 16 fichas cubiertas, el club avilesino tiene que dar una baja. Pero el club aspira a algún fichaje más, aunque no serán sólo los mayores de 23 años los que dejen el club, también los habrá menores, aunque no tengan que hacerlo, como es el caso de Rony. El hispano guineano considera que no tendrá demasiadas oportunidades y por eso ha pedido una salida.

El Lealtad era uno de los equipos que preguntó por él, pero en estos momentos son dos equipos de Tercera los que lo pretenden: Cudillero y Lenense. El equipo pixueto está gestionado por una empresa de Oviedo, mientras que el Lenense ha pasado a estar gestionado por un grupo de representantes, ambos con la intención de mirar a las posiciones altas de la clasificación. Cualquiera de los dos puede ser el destino del jugador blanquiazul, que por el momento tiene ficha con la primera plantilla, mientras que el conjunto pixueto parece el destino de Juan Menéndez.

El canterano no tiene vinculación contractual con el equipo avilesino, pero continúa entrenándose a las órdenes de Josu Uribe, al que está tratando de convencer para quedarse, pero su demarcación parece cubierta y no sería extraño que saliese con dirección al Cudillero.

Otro jugador sin ficha es Hugo Sánchez. El lateral izquierdo se encuentra en una situación similar a la de Juan Menéndez, aunque su destino puede ser diferente al de su compañero. No sería extraño verle la presente temporada jugando en el Lealtad, donde debutó el año pasado con el primer equipo del Real Avilés. El conjunto maliayo está buscando un lateral zurdo.

Las incorporaciones

Todos estos son los jugadores por los que se comienzan a interesar algunos equipos a la espera de conocer las incorporaciones que realizará el Real Avilés. De mano sólo necesita una ficha libre para mayores de 23 años. Así podría incorporar al anhelado central, bien sea Gonzalo o bien otro jugador.

Pero todo parece indicar que no será un único fichaje el que realice el primer equipo blanquiazul. Hasta ahora son once las incorporaciones realizadas: Dani Laviana y Adrián León (Tropezón), Marcos Cerrudo (Bangkok United), Borja García (Ontinyent), Jandro (Marino), Abraham (vuelve tras su cesión al Caudal), Miljan (Zeleznik), Rubén Rivera(Leganés), Matas (Sant Andreu), Cristian y Rony (filial).

Quedan catorce días para el inicio de la competición liguera y 21 para el cierre del mercado de fichajes. Todavía queda margen, pero Josu Uribe quiere al central cuanto antes a sus órdenes, aunque en el caso de que ese jugador sea Gonzalo no tendrá ningún problema ya que lleva entrenándose con el equipo desde el primer día.

También es cierto que el club avilesino no necesitaría dar ninguna baja si todos los jugadores que incorpora a partir de ahora son menores de 23 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios