Borrar
Marcos Cerrudo en un instante de la presentación.
«Las sensaciones son buenas»

«Las sensaciones son buenas»

Los defensores del Real Avilés reconocieron en su presentación que «es muy importante hacer un buen grupo, porque así el equipo estará arriba»

SANTY MENOR

Jueves, 7 de marzo 2024, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tercera tanda de presentaciones del Real Avilés. El Hotel ZEN Balagares acogió ayer la puesta de largo de Cerrudo y Borja García, después de que el club presentara en sociedad a Dani Laviana, Adrián León, Jandro y Miljan. Quedan, pues, los delanteros Matas y Rubén Rivera, cuya rueda de prensa tendrá lugar este mediodía.

Chus Bravo quiso agradecer en primer lugar «la predisposición de los futbolistas a recalar en el Real Avilés», y aseguró que «son del perfil que nos gusta tanto a mí como a Josu. Gente joven, con buenas condiciones y que vienen aquí a crecer». Además, recalcó que «son buenas personas y seguro que encajan en el grupo. La gente que no venga para sumar no firmará por el Real Avilés, como ocurrió en el mercado invernal de la pasada temporada, cuando le dijimos que no a mucha gente porque creemos que lo principal es el grupo».

El central Borja García (Laredo, 1990) fue el primero en comparecer. «La verdad es que el comienzo ha sido muy bueno. Me encuentro bien con los compañeros, el cuerpo técnico, el club, Chus... Me lo han hecho todo muy fácil y estoy contento de estar aquí», comenzó.

El cántabro no ocultó que para él «el verano ha sido largo, dado que mis compañeros comenzaron a entrenar mucho antes, pero mi objetivo es seguir cogiendo el ritmo e intentar estar bien lo más rápido posible». Su adaptación al grupo I va a ser rápida, ya que «aunque el año pasado estuve en el III me gustan más los grupos del norte. Son más competitivos, más duros y por mis condiciones me vienen mejor».

En cuanto a las posiciones que puede ocupar, Borja admite que «he jugado de lateral y de central a lo largo de mi carrera. En cualquier zona defensiva me puedo acoplar si el 'míster' lo necesita». El defensor no se quiso marcar un objetivo grupal definido, sino que «lo importante es empezar bien la temporada y luego, según cómo vayan dándose las cosas entonces sí pensaremos en el objetivo que hay que marcarse. En un principio tampoco podemos animarnos a decir que vamos a conseguir lo del año pasado, sino que tenemos que empezar bien y trabajar».

Aunque le gustaría regresar algún día al fútbol profesional, Borja García tiene claro que «ahora mismo sólo pienso en jugar aquí, hacerme con un puesto en el Real Avilés y crecer personalmente». Por su parte, la llamada del Real Avilés fue una sorpresa para Cerrudo (Madrid, 1988): «En la época de fichajes en verano se pasa un poco mal, porque ves que pasan los días y no encuentras nada. Fue una sorpresa muy positiva que me llamaran y vine sin dudarlo, porque el Real Avilés es un club bueno e importante. Vengo con muchas ganas de trabajar y de ayudar al equipo».

El madrileño reconoce que «ya me habían comentado un poco cómo era el club, pero la verdad es que me ha sorprendido la profesionalidad que hay. La gente, las instalaciones, todo lo que rodea al Avilés... Estoy encantado».

Para el lateral «es difícil describirse a sí mismo, yo creo que me veréis poco a poco cómo soy. Pero bueno, puedo decir que me gusta participar en el juego de ataque, pero también defender, porque soy consciente de que soy defensa. Hay que ser contundente y por ello juego como lateral». El defensor asegura que Josu Uribe les ha dicho «lo que tenemos que hacer en cada puesto y estoy contento con el juego que quiere desarrollar el 'míster'».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios