Borrar

El Real Avilés B se juega el pase a semifinales ante L'Entregu

El conjunto dirigido por Nacho Cabo necesita una victoria para pelear por una plaza entre los cuatro mejores de la fase regional de la Copa Federación

R. D. / S. M.

Jueves, 7 de marzo 2024, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa Federación regresa hoy con la disputa de cuatro partidos. La jornada comienza a las 18.45 horas en el campo de Santa Catalina con el partido entre el Praviano y el Urraca. En las filas de los de José Luis Díaz, 'Xiel' debutará el delantero Felipe. Los rojillos también avanzaron que en los próximos días tienen previsto cerrar la plantilla con la contratación de «uno o dos» nuevos jugadores.

Además del partido entre el Praviano y el Urraca, la Copa Federación sigue hoy con el duelo que enfrentará en el Nuevo Nalón a L'Entregu y Real Avilés B (19.30 horas). Nacho Cabo puede contar con todos sus futbolistas y siguen haciendo la pretemporada con el equipo los futbolistas salidos de juveniles Adrián, Gomes, Llames y Miguel, que están cuajando muy buenos partidos y tienen opciones de tener ficha, aunque, como reconocía ayer Pablo Fernández, director de la escuela del Real Avilés, «todo va a depender un poco también de lo que quieran Chus Bravo y Josu Uribe para el primer equipo».

Lo que está claro es que, además de evaluar a estos futbolistas que se encuentran a prueba, el filial blanquiazul continúa buscando un guardameta sub23. «Estamos detrás de un portero y a ver si lo podemos cerrar pronto. Todavía hay tiempo». En lo meramente deportivo, el Real Avilés B tiene tres puntos, uno menos que Caudal y L'Entregu a falta de un partido. Por tanto, si los de Nacho Cabo ganan, tendrían ventaja sobre los de Ricardo Terente, que tendrían que ganar al Caudal para pasar.

Media hora más tarde, a las ocho, se disputarán los dos partidos con los que se cierra la jornada de hoy de esta competición. En el J. A. A. Rabanal se verán las caras el Covadonga y el Oviedo B, mientras que en El Candín el Tuilla recibirá al Condal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios