El Comercio
Real Avilés

Amber Care Sports se hace cargo de las cuotas de la escuela

  • La empresa gestora del Real Avilés, propiedad de John Clarkson, ha comunicado a los distintos equipos la circunstancia

Amber Care Sports SL ya se ha comenzado a hacer cargo tanto de los ingresos como de los gastos que está generando el Real Avilés. La empresa de John Clarkson ha comunicado a los distintos equipos de la escuela que las cuotas a pagar por los jugadores se deben de reintegrar en un número de cuenta que está a nombre de la empresa gestora del club. Es uno de los primeros pasos de estos nuevos gestores que todavía no han presentado su proyecto, ni su equipo de trabajo, pero que poco a poco pretenden ir mostrando algunas de sus intenciones. La idea es contar con gente de Avilés gestionando ciertas áreas importantes del club, como es la cantera de La Toba, pero apoyarse también en una directiva que trabaje por el Real Avilés.

Golplus o Real Avilés Nueva Gestión ya no se encuentra en la entidad y por eso desde el 1 de diciembre la nueva empresa que gestiona el Real Avilés es la que cobrará las cuotas. En un principio la escuela de La Toba se mantiene por sí sola con las cuotas a pagar por los jugadores que la componen, por lo que la inversión en estos momentos de la temporada no es importante, ni mucho menos. Aunque siempre hay que hacer ciertos desembolsos.

Por el momento no se ha decidido el nombre de la persona que va a ser el coordinador de la escuela, pero José Manuel Barla se ha reunido con Nacho Azpiazu y Luis Castro, entre otros, aunque la oferta realizada no ha satisfecho a ninguno de los dos y por el momento el Real Avilés no se ha decantado por nadie. También Dani Castro, entrenador de la escuela del Real Avilés, se encuentra en la terna de posibilidades, aunque no son los únicos.

La idea inicial es potenciar la cantera, tener acuerdos con todos los clubes de la ciudad, implantar una metodología y hacer de La Toba un vivero como en su día fue para nutrir con ella el primer equipo.

Uno de los primeros trabajos a realizar en el club es hacer un seguimiento de los jugadores que interesan a la entidad para la próxima temporada y comenzar a hablar con los clubes en los que militan esos jugadores. Tanto la idea de John Clarkson como de sus asesores de Siraf, Manuel Sierra y Óscar Rodríguez, es la de mantener buenas relaciones con todos los clubes de la comarca avilesina.