El Comercio
Real Avilés

REAL AVILÉS

Una directiva de Avilés y del Real Avilés

Santiago Pérez, Manuel Fernández, Luis Ángel Díaz, Diego Codina, Javier Lavilla y David González, directivos del Real Avilés.
Santiago Pérez, Manuel Fernández, Luis Ángel Díaz, Diego Codina, Javier Lavilla y David González, directivos del Real Avilés. / MARIETA
  • El club anuncia los precios de los abonos, que oscilan entre los 120 y los 30 euros, con entradas a 12 en Liga y 10 en Copa Federación

  • Ocho aficionados del conjunto avilesino dan un paso al frente para gestionar la entidad blanquiazul

El Real Avilés presentó ayer, en la sala de prensa del Román Suárez Puerta, tanto a su nueva junta directiva como los precios de los abonos y de las entradas para la presente temporada. Los encargados de explicar el nuevo proyecto blanquiazul en materia institucional fueron Diego Codina, portavoz de la junta directiva, Luis Ángel Díaz, coordinador general, y Manuel Fernández.

Los tres estarán acompañados en la directiva por otros «aficionados blanquiazules con ganas de ayudar al club», como son Javier Lavilla, Santiago Pérez, David González, José Rumoroso y Pedro García, los dos últimos ausentes ayer por motivos personales. Diego Codina, portavoz y jefe de prensa, fue el encargado de llevar la voz cantante, explicando que «este grupo de personas es ajeno a la propiedad del club. Venimos para sacar esto adelante, sin cobrar un euro y empezando de cero».

Los directivos dejaron claro que «esta es una junta abierta y cualquier aficionado del Real Avilés que quiera colaborar, será bienvenido». Las decisiones se toman «por consenso» y «ningún directivo tiene más peso que otro. Todos somos iguales y tomaremos las decisiones en común». Las tres primeras fueron las siguientes: precios de los abonos, de las entradas y horarios de los partidos.

La campaña de abonados se divide en seis categorías. Los adultos pagarán 120 euros, los sub18, 60, los sub15 entrarán gratis, los parados que lo acrediten, 30, el abono familiar tiene un precio de 180 euros y todos los peñistas tendrán un diez por ciento de descuento. Además, las entradas para la Liga costarán 12 euros adulto, 5 sub18 y gratis para los sub15, con el objetivo de que «todos los niños puedan venir a ver a su equipo». Para la Copa Federación, que comienza el próximo miércoles, en el Suárez Puerta frente al Ceares, los precios se reducen en dos euros para los adultos.

Los horarios de los partidos serán los habituales en Tercera División. Los domingos a las 17 horas, con la opción de colocarlos a las 16 en los meses de invierno «para evitar un gasto elevado de luz».

A excepción de los citados Diego Codina y Luis Ángel Díaz, el resto de directivos todavía no tienen cargos, ya que «llevamos poco tiempo trabajando y tenemos que decidir muchas cosas. Elegiremos entre todos qué persona ocupará cada cargo en función de sus conocimientos. Además, repetimos que estamos abiertos a que venga más gente a echar las dos manos».

Todavía no está claro cuándo comenzará la campaña de abonados, algo de lo que el club informará «el próximo lunes, aunque nuestra intención es que el miércoles, cuando la gente venga a ver el partido frente al Ceares se pueda hacer socia». Tampoco es seguro que el club vaya a tener disponible la tienda oficial. «Lo estamos estudiando, pero tener a una persona diariamente atendiéndola va a ser muy difícil», explicaba Diego Codina.

Los directivos no se quisieron aventurar a definir un número determinado de abonados para la presente temporada, aunque tienen confianza en que «la gente siga apoyando a un león que todavía ruge, aunque algunos no quieran». Teniendo en cuenta que la parcela deportiva está predefinida, el cometido de esta nueva directiva de «aficionados del Real Avilés» se centra más en lo social e institucional. «Estamos a disposición de socios, jugadores, padres de la escuela...». Además, la directiva pide el apoyo de «toda la ciudad, aficionados, comercios y empresas», si bien todavía no tiene definida cómo será la campaña publicitaria que se llevará a cabo. «Hoy de momento venimos a presentarnos. Ya habrá tiempo de hablar de eso. Nos queda mucho trabajo por delante, algo que afrontamos con ilusión».