Borrar
Álex Arias, en un partido con el Real Avilés.
El exjugador blanquiazul Álex Arias ingresa en la cárcel de Villabona

El exjugador blanquiazul Álex Arias ingresa en la cárcel de Villabona

El futbolista avilesino fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca a cuatro años de prisión

R. D.

Sábado, 1 de agosto 2015, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exjugador del Real Avilés, Álex Arias (Avilés, 1989), ha ingresado esta semana en el centro penitenciario de Villabona para cumplir los cuatro años de prisión a los que fue condenado por un doble atropello mortal acaecido en agosto de 2011 en la localidad salmantina de Casillas de las Flores.

La Audiencia Provincial de Salamanca confirmó el mes pasado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca, que a los cuatro años de prisión, el máximo que permite la ley para este tipo de faltas, añade el abono de indemnizaciones que en total superan los 433.000 euros, teniendo en cuenta que se dividen entre los familiares de las dos personas fallecidas y el Ayuntamiento de Casillas de las Flores.

La sentencia recoge como hechos probados que la madrugada del 14 de agosto de 2011 el avilesino conducía el BMW de su padre a escasos kilómetros del casco urbano de Casillas de Flores, donde había estado en una de las peñas con motivo de las fiestas del pueblo, tomando algunas bebidas alcohólicas. Pese a tener sus facultades físicas y mentales disminuidas por la ingesta de alcohol, cogió el vehículo y se dirigió a gran velocidad hacia Casillas de Flores, circulando a más de 120 kilómetros por hora. Como prosigue la sentencia, «esta combinación de factores hizo» que perdiera el control del vehículo y acabara atropellando a dos personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios