El Comercio
Real Avilés

«Tenemos que dar el máximo en un campo muy complicado»

Los jugadores del Avilés han recibido esta semana el mensaje de su entrenador sobre la necesidad de competir al mejor nivel para ganar en Llanes. Así lo refrendan Juanma, Jorge Fidalgo y Borja Noval: «Tenemos que dar el máximo en un campo muy complicado y ante uno de los equipos más competitivos y fuertes».

El delantero pixueto, siempre dispuesto a ayudar pese a sus molestias de pubis, tiene claro que «es un partido muy difícil, de mucho contacto, de segundas jugadas y en el que a balón parado hay que estar muy atentos. Ellos tienen gente de gran fortaleza y nos van a exigir mucho».

Los compañeros de Juanma opinan que «es importante que estemos igual de centrados en nuestro trabajo que en Mieres. El Llanes nos va a obligar porque tiene gente con mucha presencia física, pero el equipo está preparado para competir al mayor nivel y sumar tres puntos con los que seguir arriba».

Fidalgo, una temporada, y Borja, dos, formaron parte del mejor Llanes de la historia, que bajo la dirección técnica de Florín disputó dos años, 2008-09 y 2009-10, el play-off de ascenso a Segunda División B, en el primero llegando a la segunda ronda. Un equipo llanisco en el que militan siete exrealavilesinos, con su técnico Chuchi a la cabeza. El portero Gabri, Diego Arias, y los más recientes Aitor Tornavaca, Miguel López-Cedrón, Berto Toyos y Hugo Sánchez