El Comercio
Real Avilés

«Tengo muchas ganas de ayudar al equipo», dice Aitor

Aitor, a la derecha, sigue el sorteo junto a Josimar, que sigue a prueba con posibilidades de firmar por el Avilés.
Aitor, a la derecha, sigue el sorteo junto a Josimar, que sigue a prueba con posibilidades de firmar por el Avilés. / MARIETA
  • El lateral diestro selló ayer su compromiso para el 'play off' con el objetivo de ascender a Segunda División B

La margarita se deshojó por fin y Aitor se convirtió ayer, mejor tarde que nunca, en nuevo futbolista del Real Avilés. El jugador de Valdepares, con tres temporadas de experiencia en Segunda División, llega para reforzar al equipo blanquiazul en un 'play off' que para desembocar en ascenso debe durar un mes y medio.

«Después de pensarlo y ver cosas que tenía pendientes decidí que era lo mejor en este momento dada la situación», explicaba ayer el futbolista. «Creo que es una operación que nos puede venir bien a todos. A mí porque necesito jugar después de unos meses de inactividad, y al club porque va a tener un jugador más que intentará ayudar en todo lo que pueda. Soy de los que anteponen el club a las individualidades y esta vez no va a ser menos», asegura.

El lateral no oculta que la presencia de Pablo Lago en el banquillo ha sido importante a la hora de tomar la decisión. «La verdad es que si empecé a entrenar con el equipo fue porque él me lo comentó. Siempre se ha portado muy bien conmigo y cuando se enteró de que no tenía equipo enseguida se ofreció para ayudarme. Está claro que influyó, pero creo que firmé porque nos interesa a las dos partes».

En cuanto a sus compañeros, el franquino opina que «son increíbles. Me han tratado fenomenal desde el primer día, como uno más, y la verdad es que me siento muy arropado por ellos. Han hecho un gran trabajo a lo largo de la temporada, tiene mucho mérito lo que han conseguido y mi objetivo, aunque evidentemente tengo ganas de jugar y de sentirme futbolista de nuevo, es ayudar en lo que sea, en la posición que sea».

Por su parte, Pablo Lago no podía ocultar la sonrisa. «Es un jugador que nos puede aportar mucho en todos los sentidos y es importante que ya conoce a los jugadores y está adaptado al vestuario».