El Comercio
Real Avilés

REAL AVILÉS

«He venido al Real Avilés para ascender a Segunda B»

José Luis Tamargo y Alexander Seger se estrechan la mano en Santo Domingo.
José Luis Tamargo y Alexander Seger se estrechan la mano en Santo Domingo. / MARIETA
  • El sueco Alexander Seger se presentó ayer en Santo Domingo como nuevo futbolista blanquiazul para los próximos dos años

Alexander Seger (Estocolmo, Suecia, 1996) fue presentado ayer, tras la sesión de entrenamiento matinal acaecida en el campo de Santo Domingo, como nuevo jugador del Real Avilés para las próximas dos temporadas. El futbolista sueco superó el 'examen' y, tras varios días a prueba a las órdenes de Pablo Lago y después de disputar dos amistosos, finalmente logró el visto bueno de los técnicos.

El caso de Seger es más que peculiar. Sueco de nacimiento, es de madre andaluza y sus padres tienen una casa en Málaga, donde suelen pasar las vacaciones tanto de Navidad como de verano. Fruto de ello, Alexander hablar un castellano perfecto y cuando el pasado mes de enero no fue renovado como futbolista del Brommapojkarna de la segunda división sueca, decidió probar fortuna en España «al tener contactos con el filial de Las Palmas. Pienso que el fútbol español se adapta mejor a mis características y mi intención es intentar llegar a lo más alto aquí».

El sueco se desplazó a Málaga, su segunda casa, y mientras esperaba la llamada del conjunto canario «comencé a entrenar con el San Pedro, de la Tercera andaluza. No supe más de Las Palmas y el San Pedro me ofreció un contrato, por lo que acepté, al estar en la misma categoría». En tierras andaluzas fue titular indiscutible y tras el verano decidió probar fortuna en el Sporting B. «Entrené varios días con ellos, jugué el amistoso frente al Caudal y les pregunté cómo me veían. Me dijeron que estaban pendiente del fichaje de un jugador y que si venía él yo tendría difícil quedarme, por lo que preferí venir a probar al Real Avilés».

En el conjunto blanquiazul «me sentí desde el primer momento muy cómodo junto al resto de mis compañeros. Jugué dos amistosos, tuve buenas sensaciones y estoy muy contento de haberles convencido y firmar un contrato por dos años».Seger es consciente de que «el objetivo del club es el ascenso y yo he venido al Real Avilés para ascender a Segunda B y, como digo, intentar llegar a lo más alto dentro del fútbol español».

Lo que muchos futbolistas evitan hacer, describirse, el futbolista sueco lo hace sin problemas. «Soy un centrocampista que puede realizar tanto tareas ofensivas como defensivas. Por lo que he hablado con el entrenador, me quiere para jugar de '8', por delante de un pivote defensivo, con llegada». Su principal característica es «el pase», algo en lo que coincidió también Pablo Lago a la hora de realizar una valoración sobre su fichaje.

Con la ficha ya tramitada, Alexander Seger sueña con debutar mañana y ponerse por primera vez la camiseta blanquiazul en partido oficial. «Estoy a disposición del entrenador para lo que necesite. Ojalá pueda tener minutos». Con Seger, Awaah, Palazuelos y Dudi, el puesto de centrocampista parece cubierto en el Real Avilés, aunque hasta el 31 de enero el mercado está abierto en Tercera División.