Borrar
Awaah se marcha cedido al Tuilla
real avilés

Awaah se marcha cedido al Tuilla

El director deportivo José Luis Tamargo se reunió ayer con el futbolista para acordar «una solución que beneficia a todos»

Santy Menor

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Tamargo, director deportivo del Real Avilés, dio ayer un paso al frente para solucionar el caso Awaah, algo que consiguió a última hora de la noche. Tras una semana en Galicia, donde se encontraba observando futbolistas, el dirigente blanquiazul anticipó su regreso a Avilés, previsto para el viernes, en vista de la situación que se ha generado en torno al jugador anglo-ghanés. Y es que Awaah, como se ha publicado estos días, había solicitado abandonar el club «por las malas condiciones en las que estoy viviendo», criticando el piso en el que se aloja y la falta de transparencia en cuanto a su contrato.

Tamargo se reunió a última hora de la tarde con un Michael Awaah que finalmente se irá cedido hasta el 30 de junio al Tuilla. El director deportivo del club le recriminó su actitud, pues «tenemos a varios directivos pendientes de este tipo de cuestiones y si necesitaba alguna cosa lo único que tenía que hacer era pedirla».

Toda la directiva del Real Avilés está muy «decepcionada» con la actitud de un jugador que «vive en buenas condiciones. Tiene pagado el desayuno, la comida y la cena, está al día de cobro porque de su salario se encarga la agencia de representación que le lleva, y la situación del piso es buena». Entrando en detalles, el club asegura que «le instalamos una red wifi para que tuviera internet y cuenta con una estufa, algo suficiente para una persona».

Los actos de indisciplina del anglo-ghanés se remontan a la pretemporada. «En una doble sesión se fuera para casa sin avisar, porque no tenía playeros para correr y el equipo se había ido al Parque de Ferrera». Pese a ello,«un directivo le compró dos pares de zapatillas». Awaah no acude a los desayunos conjuntos del equipo los domingos cuando el Real Avilés juega en el Suárez Puerta, y desde el club critican que «no habla castellano y no sabe coger un bus para ir a Miranda, pero se le ha visto por Gijón muchas veces. Esa línea sí la conoce».

Los directivos que más tiempo han compartido con él tienen claro pese a todo que «se trata de una buena persona, pero que está siendo mal aconsejada o intoxicada». Para algunos, el «culpable» es el central franco-argelino Jalil Medioub, pues desde su llegada se desencadenó la situación actual. Por este motivo, además de por la situación económica del club, el futbolista fue descartado y hoy mismo abandonó el piso que compartía con Awaah y con David Pedraza en La Luz. El meta boliviano, sin embargo, podría continuar en la ciudad, iniciando unos estudios y ejercitándose con el segundo equipo, de Primera Regional. Su situación se encuentra en stand by y se clarificará en los próximos días, cuando se solucione el caso Awaah.

Lo que tiene claro José Luis Tamargo, y lo que sabe desde ayer el futbolista, es que el jugador «tiene contrato hasta 2019 y mientras yo esté en el Real Avilés no se va a ir, porque sentaría un precedente muy peligroso. Él ha firmado un contrato, tiene que cumplirlo y regresar a los entrenamientos, porque tanto el club como sus representantes están cumpliendo con él. No barajamos en ningún caso la rescisión».

Con todo ello, el anglo-ghanés regresará al trabajo hoy por la mañana en el campo sintético de Santo Domingo, después de dos días sin aparecer junto al resto de sus compañeros, para incorporarse mañana a las filas del Tuilla, equipo que le proporcionará una vivienda. Tamargo insiste en que «se trata de un buen jugador, de condiciones interesantes, y tenemos que intentar ayudarlo entre todos, porque será también lo mejor para él. En Tuilla tendrá minutos seguro, estará más contento y cambiará de piso, como él quería. Creo que es lo mejor para todos».

El Real Avilés lamenta todo el «lío» generado, pues «mancha la imagen del club. El jugador ha dicho muchas mentiras y nos ha causado un daño muy complicado de reparar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios