Borrar
Luismi, Nuño y Álex Arias en la sesión de ayer.
Álex Seger podría ser la única baja para Noreña

Álex Seger podría ser la única baja para Noreña

Marcos Torres y Álex Arias se entrenaron ayer con normalidad y tras varias semanas con lo justo, Lago tendrá que volver a hacer descartes

N. G.

Sábado, 3 de diciembre 2016, 03:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atípica semana vivida en el seno del Real Avilés por la marcha de Michael Awaah se prolonga con sábado y domingo inactivos por la disputa del partido de turno retrasada al próximo martes, 6 de diciembre. Una circunstancia que Pablo Lago ha sabido aprovechar para dar un doble descanso a sus futbolistas y a sí mismo, dejando el lunes como último día de preparación del encuentro en el Alejandro Ortea de Noreña ante el Condal (12 horas).

Ese margen mayor del habitual y la propia mejoría de sus lesiones va a permitir que el técnico pueda contar con Álex Arias y Marcos Torres, quienes ayer participaron del entrenamiento sin resentirse en el partidillo celebrado en la parte final de la sesión, celebrada en el Suárez Puerta. El avilesino, al que se daba como baja segura para evitar una posible rotura muscular tras resentirse ante el Ceares, tiene buenas sensaciones y salvo que Pablo Lago quiera guardarlo, estará disponible. El gallego no tiene secuelas de su golpe en el hombro y ayer aguantó los contactos en el ensayo sin dolores, por lo que también se podrá contar con sus servicios.

El que no estuvo en la sesión de ayer fue Rubén Palazuelos, que tuvo permiso para viajar a Santander aprovechando que sus molestias musculares aconsejaban poca actividad. Pablo Lago confirmó que el cántabro estará en condiciones para formar parte del equipo en Noreña.

También son altas después de varias semanas fuera el portero Esteve, que ya pudo ir citado ante el Ceares aunque Lago mantuvo a Carlos Castro como alternativa de Lucas, y Nacho Méndez, por lo que solo Álex Seger se queda fuera de la baraja para Noreña. Tras unos cuantos partidos bajo mínimos, Pablo Lago se verá en la tesitura de hacer varios descartes a pesar de quedarse en las últimas semanas sin dos efectivos, Nacho Fernández y Michael Awaah.

El técnico vegadense no dejó ver sus planes en el partidillo, ni siquiera el dibujo táctico, aunque todo apunta al 4-2-3-1 que ha sido el más utilizado en lo que va de campeonato. Las dudas para acertar con los once titulares, como es habitual, se centran en la línea de tres, con varias alternativas.

Una que quizás no se contemple es la de Nacho Méndez, quien a partir de ahora podría entrar en la rotación de los medios, de la que se cayeron Awaah y Nacho Fernández, y son Seger lesionado. Lago utilizó en la segunda parte del partido con el Ceares a Álex Arias en el puesto de Dudi, aunque el avilesino explota mejor sus virtudes en posiciones más avanzadas. Algo parecido sucede con Nacho, aunque el ovetense ha sido utilizado la pasada campaña en el Avilés, y en otros equipos, como centrocampista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios