Borrar
Palazuelos, en el centro de un rondo, intenta robar el balón durante un entrenamiento.
El mejor Palazuelos

El mejor Palazuelos

El futbolista del Real Avilés se ha ganado a técnicos, compañeros y afición por su talento y sacrificio diario

SANTY MENOR

Domingo, 4 de diciembre 2016, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubén Palazuelos (Santander, 1983), fichaje estrella del Real Avilés el pasado mercado veraniego, atraviesa posiblemente su mejor momento de forma desde que viste la camiseta blanquiazul. Pese a que las lesiones no le han respetado demasiado -no en vano, en estos momentos tiene molestias en el gemelo-, el futbolista cántabro ha tenido tiempo para meterse en el bolsillo a cuerpo técnico, jugadores y afición por unir calidad y entrega tanto en los partidos como en los entrenamientos.

Mientras disfruta de unos días de descanso junto a su familia en tierras cántabras, el pivote saca un rato para analizar la actualidad del Real Avilés, tanto a nivel personal como colectivamente. De su pequeña molestia se encuentra «mejor», aunque no oculta que «llevo varios días con un poco de dolor y en la segunda parte del partido contra el Ceares me volvió a molestar la zona, cuando pensaba que ya estaba recuperado». Aun así, el futbolista espera «llegar a tiempo para poder jugar el martes contra el Condal».

En lo personal, Palazuelos está «contento con el rendimiento que estoy dando, aunque bueno, todavía queda mucha temporada y la intención es seguir mejorando. Llevo ya cinco goles e intento ayudar al equipo en todo lo que puedo». De esa forma, «lo más importante es conseguir los objetivos grupales. Que todos sumemos dentro de la plantilla y lo hagamos bien, para conseguir cada semana el triunfo».

El futbolista cántabros e llevó las mayores aficiones de la afición el pasado domingo frente al Ceares tanto por su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás como por su sacrificio sobre el terreno de juego, algo que ha demostrado desde su llegada al Real Avilés, tanto en los partidos como en los entrenamientos. «Todo eso forma parte del fútbol, el poder desarrollar varias facetas dentro del terreno de juego. Soy un jugador al que le gusta tener el balón, apretar, ir arriba de cabeza e ir al suelo. He jugado en diferentes ligas, en Inglaterra o Escocia, y allí el fútbol era mucho más físico, te exigían ser intenso e ir fuerte, algo que puedo hacer», asegura.

Para Palazuelos, el conjunto blanquiazul está «en un buen momento. Vamos primeros, aunque tenemos cerca a Sporting B y Langreo, y de momento las cosas van bien, aunque seguro que se puede mejorar. De todas formas, al equipo no se le puede reprochar nada porque está sacando los resultados adelante y está dentro del objetivo».

Veterano de guerra, el centrocampista no se muerde la lengua para hablar de temas complicados como la salida de Michael Awaah o los impagos. «El tema de Michael forma parte del fútbol. Él es mayor para saber lo que tiene que hacer y es decisión suya, aunque evidentemente podía haber hecho las cosas de otra manera». En cuanto a los impagos, al cántabro le gustaría «que se solucione antes de que acabe el mes, porque llegan las navidades y es una situación muy complicada. Hay que hacer frente a facturas todos los meses y hay compañeros que lo están pasando mal. Sólo nos queda esperar y confiar en que se arregle».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios