Borrar
Los avilesinos celebran un gol en Noreña y esperan repetir la escena en Colunga.
A Santianes como campeón de invierno

A Santianes como campeón de invierno

El Real Avilés cerrará líder la primera vuelta haga lo que haga en Colunga tras el empate del Langreo

NACHO GUTIÉRREZ

Domingo, 18 de diciembre 2016, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Avilés llega como líder al campo de Santianes y haga lo que haga ante el Colunga (15.45 horas) saldrá como campeón de invierno gracias al empate del Langreo en Pravia. Con esa posición asegurada, el equipo de Pablo Lago quiere aprovechar para distanciar a los langreanos hasta tres puntos a la espera de lo que haga el Sporting B en Tuilla.

El partido viene marcado por el cambio de gestión al frente del club para reflotar el proyecto, y la primera señal de esperanza: el pago de las deudas a la plantilla de futbolistas y cuerpo técnico. Un golpe de efecto que hace pensar en un domingo exitoso en Colunga, por aquello del plus que da la llegada de la estabilidad económica y porque nadie se pone en la tesitura de que, saldada la deuda tras unos meses de rendimiento pese a no cobrar, el equipo se vaya a desinflar justo cuando la estabilidad económica es real.

Sin embargo, solo esos motivos no son suficientes para ganar un partido que tiene poco de fácil para el Avilés. Su rival, que sorprendió la pasada campaña pujando hasta el final por el 'play off' de ascenso, no está igual de fino, pero mantiene en sus filas futbolistas con rango y nivel demostrado. La elevada población de exjugadores del Avilés, algunos como Abraham o Marcos declarados blanquizales, y la propia de José Luis Rodríguez en el banquillo, dan al choque un grado de dificultad añadido.

Pablo Lago se ha quedado sin varios efectivos, los que dejaron el club y los que están fuera de combate, Dudi, lesionado, y Palazuelos, por sanción. Mal momento para que el cántabro, un portento en las disputas de los balones altos, deje el equipo ante un fornido Colunga. Con los recambios en la zona ancha, Nacho Méndez y Álex Seger lejos de su mejor forma por salir de lesiones hace apenas diez días, Lago se podría decantar por reconvertir al lateral zurdo Manu Blanco en pivote defensivo, posición que no desconoce.

Duda en la zona ancha

El entrenador probó ayer en la última sesión celebrada en el Suárez Puerta y tampoco descarta que Seger forme junto a Nacho y Manu reaparezca tras su partido de sanción en su puesto natural en el lateral, con Keko a la expectativa. En el resto de posiciones la variante podría estar en Matías, que ya está repuesto de su ataque de lumbalgia del jueves por lo que entra en la convocatoria con la duda de saber si se mantendrá en el once.

El once más probable será el formado por Lucas; Pablo Suárez, Pantiga, Nuño, Manu o Keko; Marcos Torres o Matías, Nacho Méndez, Manu o Seger, Luismi; Álex García y Jorge Rodríguez.

Con Dudi lesionado y la sanción de Palazuelos, se quedan fuera de la lista Andy, Albuquerque, quien se estrenó como goleador la semana pasada en el filial, y el portero Carlos Castro tras su viaje de ida y vuelta a Noreña, en una cesión frustrada por desacuerdo económico que deja al ovetense en una difícil situación deportiva.

En las filas del Colunga sobran las motivaciones para ganar al Avilés y sin estar a la altura del pasado ejercicio, el equipo de José Luis Rodríguez «es competitivo y tiene jugadores de mucho nivel en esta categoría», advierte Pablo Lago. El equipo de José Luis Rodríguez tiene mejores números fuera que en su campo, en el que ha perdido cinco de sus nueve partidos.

Con un Avilés últimamente mejorado a domicilio con sus incuestionables y amplios triunfos en Tuilla y Noreña, con los pagos realizados, todo apunta a una faena redonda para completar una primera vuelta impecable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios