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Las azafatas Desiré Ovies y Andrea López flanquean a José Ramón Cañedo y Dennis Colmenares, con el cartel de la campaña.
El Real Avilés se la juega al blanquiazul
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El Real Avilés se la juega al blanquiazul

La campaña de socios de invierno apela al sentimiento de la afición y la necesidad de subir a Segunda B

nacho gutiérrez

Jueves, 26 de enero 2017, 02:46

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El nuevo grupo gestor del Real Avilés, IQ Finanzas, sigue dando pasos en su proyecto y ayer fue presentada la campaña de socios de invierno para la segunda vuelta, con un agresivo slogan, Nos jugamos la vida, ¡toma partido! y la intención de elevar el clima social y el apoyo al equipo blanquiazul. Nueve son los partidos que restan de campeonato regular en la segunda vuelta, y por ellos los nuevos socios pagarán 60 euros (adultos), 30 (menores de 25 años) y 15 (jubilados y personas en paro).

Esa cantidad es justo la mitad del recibo de toda la temporada, y aunque ya se ha disputado un encuentro, los nuevos socios saldrán ganando porque en la primera vuelta fueron nueve compromisos en el Suárez Puerta, quedando diez en la segunda. El valor añadido de los nueve partidos que restan es el nivel de los rivales, todos los de arriba desde Langreo a Sporting B, pasando por Marino, Tuilla o Covadonga.

La trascendencia de los partidos que faltan por ventilar en el feudo avilesino y el impulso que el nuevo grupo gestor quiere darle al Real Avilés, son argumentos de peso para la buena acogida por parte de los aficionados que se dieron paso en la primera vuelta. El club no utilizará ninguno de estos encuentros para decretar jornada económica.

El cartel confeccionado para promocionar la campaña tiene como fondo una foto histórica cedida por LA VOZ DE AVILÉS, en la que la Plaza de España aparece abarrotada con miles de aficionados en la celebración del ascenso a Segunda División en la temporada 1989-90.

José Ramón Cañedo y Dennis Colmenares, gerente y auditora económica respectivamente del grupo inversor mexicano, animaron a los aficionados a involucrarse con su apoyo en un proyecto que no será flor de un día: «IQ ha venido para quedarse, queremos que la gente se vuelva a identificar con el club y vuelva al campo. Para el Avilés es muy importante remar en la misma dirección y ascender a Segunda B».

La campaña de captación de nuevos aficionados blanquiazules permanecerá abierta durante un mes, hasta el 26 de febrero, con atención a los interesados en la tienda del club en el Suárez Puerta en horarios de 11 a 13 horas y de 17 a 20 de lunes a viernes, los sábados de 11 a 14 y los días de partido una hora antes del inicio del mismo.

Los precios para hacerse socio del Avilés en la segunda vuelta están «ajustados a los que rigen para toda la temporada», dijo Colmenares, que invitó «a todos los simpatizantes del club» que no se hayan decidido a inscribirse porque «venimos para ayudar a crecer al Real Avilés y eso será bueno para la ciudad en general».

Respecto al slogan de la campaña, el jugarse la vida, José Ramón Cañedo fue muy explícito: «El fútbol es como la vida, nos la jugamos todos los días. Hay que levantarse con ganas de hacer cosas, de crecer y queremos tener ese espíritu al frente del Real Avilés, que veamos en el Suárez Puerta a mil aficionados que apoyen al equipo».

No hay una cifra que se pueda vaticinar como buena en este impulso para elevar el actual número de incondicionales que han pagado su recibo, y que rondan el medio millar: «Todos los que se unan al proyecto suman y serán bien recibidos», dijo Cañedo en una sala de prensa del Suárez Puerta en vías de cambio tras la retirada de los mosaicos fotográficos de la etapa de Golplus. A la espera de otros recursos en el nuevo diseño, la foto de LA VOZ que acompaña el cartel de la campaña luce en el frontal de la tarima.

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