Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Marcos Torres, que podría volver al 'once', charla con Yago Vázquez, con Delgado detrás.
A por L'Entregu con un ojo en el derbi

A por L'Entregu con un ojo en el derbi

El Real Avilés debe ganar para intentar superar a un Sporting B que se mide al filial del Oviedo

SANTY MENOR

Domingo, 9 de abril 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis finales. Eso es lo que le espera al Real Avilés en la lucha que mantiene por el título con el Sporting B, con Langreo y Tuilla como invitados especiales. Disputados los dos encuentros ante el filial rojiblanco y con el golaverage perdido, los de Pablo Lago deben ganar un partido más que el conjunto dirigido por José Alberto López de aquí a final de temporada.

El primero de estos partidos definitivos tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19 horas en el Nuevo Nalón frente a L'Entregu. Un partido muy importante que lo podría ser más, dependiendo de lo que hagan al mediodía Sporting y Real Oviedo en el duelo de filiales que tendrá lugar en Mareo. Aunque los de José Alberto son superiores, el Vetusta irá a morder ante su eterno rival y además llega en racha, con tres triunfos consecutivos.

Con un ojo puesto al mediodía en Mareo, los futbolistas del Real Avilés intentarán en el último partido de la jornada hacer su trabajo ante un rival que no podrá las cosas fáciles, pues se está jugando la permanencia. Pablo Lago tiene para el envite las bajas de Dudi por lesión, Palazuelos por acumulación de amonestaciones y Bidari, que todavía no cuenta con el 'tránsfer'.

En cuanto al equipo inicial, el técnico no ha dado demasiadas pistas a lo largo de la semana y mantiene varias posibilidades abiertas. Es seguro Guillermo en la portería, Pablo Suárez en el lateral derecho y Yago Vázquez en el puesto de central, pero para el resto de la zaga hay dos opciones: mantener a Delgado y Manu Blanco tras su buen partido ante el Sporting B, o introducir de nuevo a Pantiga y colocar al zurdo vasco en el puesto de lateral.

En el doble pivote hay tres combinaciones posibles: Nacho Méndez y Seger, Nacho Méndez y Diego Nuño o Seger y Diego Nuño. Teniendo en cuenta los precedentes y que Méndez-Seger podría ser una pareja demasiado ofensiva, o menos fuerte físicamente, todo hace indicar que el reconvertido central gijonés será titular seguro, acompañado posiblemente por Nacho Méndez.

Matías, Luismi y Marcos Torres se jugarán dos puestos en la banda, con más opciones para el primero y tercero, pues a Torres nada más le sacó del equipo inicial una lesión tras una primera vuelta extraordinaria. No en vano, el gallego suma diez goles en lo que va de curso. En la mediapunta es fijo Álex Arias, y arriba Pablo Lago tiene su última duda: Álex García o Jorge Rodríguez. Ambos tienen las mismas opciones de jugar de inicio. Cabe recordar que tanto ellos dos como Álex Arias tienen cuatro tarjetas, por lo que si ven la quinta esta tarde no podrán jugar el Jueves Santo frente al Tuilla.

En estos momentos, el Real Avilés se encuentra a dos puntos de líder Sporting B, tres por encima del Langreo y cuatro del Tuilla, por lo que la victoria no sólo es necesaria por el título, sino también para asegurar una posible segunda posición de cara al 'play off'.

Con los justos

Por su parte, L'Entregu también afronta el encuentro con una importante dosis de presión. Aunque supera en siete puntos los puestos de descenso, tiene el calendario más complicado de todos los equipos inmersos en al lucha por la salvación, por lo que necesita puntuar lo máximo posible hasta final de temporada. Además, en casa, los de Marcos Suárez siempre son un rival complicado de batir.

El técnico del cuadro rojiblanco cuenta con dieciséis futbolistas justos debido a las bajas de Avendaño y Martín, si bien recupera a Anxo y Riki, uno de los mejores jugadores del equipo con pasado en el Langreo y el Marino la pasada temporada. Cabe recordar que L'Entregu sufrió en el mercado invernal la marcha de futbolistas de nivel como Javi Toyos, Adrián Quintairos y Carlinos.

Se espera un partido similar al planteado por el Atlético Lugones, cuando el conjunto blanquiazul se dejó dos puntos en Santa Bárbara. Por ello, Lago insiste en que el nivel de concentración de los suyos debe ser «igual que ante el Sporting B. Si no, sufriremos porque no hay equipo fácil».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios