Borrar
Álex Arias conduce el balón en el encuentro del 'play off' de ascenso frente al Cristo Atlético.
Real Avilés | Álex Arias tiene ofertas de Segunda B
REAL AVILÉS

Real Avilés | Álex Arias tiene ofertas de Segunda B

El mediapunta avilesino cuenta con una cláusula en su contrato por la que se puede marchar a un equipo de superior categoría

SANTY MENOR

Miércoles, 14 de junio 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La incertidumbre que asola al Real Avilés desde que José María Tejero denunciara «por incumplimiento de contrato» a IQ Finanzas, gestor del conjunto blanquiazul desde el pasado mes de diciembre, continúa dinamitando la planificación deportiva del equipo, que sin embargo hoy podría dar un paso al frente, pues José Luis Tamargo se reunirá con varios futbolistas que podrían recalar en el conjunto blanquiazul en los próximos días.

Pero a la mala noticia de la renovación de Adrián Torre, objetivo blanquiazul para la portería, por el Langreo, se unió ayer algo que había pasado desapercibido hasta la fecha, pues nunca se había hecho público. Y es que el jugador franquicia del Real Avilés junto a Palazuelos, Álex Arias, cuenta con una cláusula en su contrato por la cual podría quedar libre en caso de que le convenza una oferta procedente de un club de superior categoría.

Con esa condición firmó por el Real Avilés en su día y, tras su buen papel con la camiseta blanquiazul este curso, está comenzando a recibir propuestas de Segunda B. Lealtad y Guijuelo han sido los primeros clubes en interesarse por sus servicios, pero todo hace indicar que más equipos se unirán a la lista en las próximas semanas. El futbolista, que alcanzó su mejor nivel como jugador en el Real Avilés, lo que le permitió jugar en Segunda División en las filas del Numancia, siempre ha reconocido que su intención es quedarse, con la condición de que el club sea capaz de conformar un equipo competitivo, algo que se ha puesto en duda por la incertidumbre que se respira en el entorno del cuadro realavilesino.

Por todo ello, el trabajo del director deportivo, José Luis Tamargo, será clave en los próximos días. Primero, para construir un equipo competitivo que sea capaz de cumplir con el objetivo de ser campeón y ascender, y a la vez, para convencer a jugadores como Álex Arias, que tiene la opción de irse, o a otros como Pablo Suárez y Marcos Torres, que todavía no han renovado.

Precisamente estas dos renovaciones son las primeras que quiere cerrar Tamargo esta misma semana, y junto a ellas podrían llegar la confirmación oficial de que Blas García será el entrenador -el sotobarquense ya está trabajando junto al director deportivo en la planificación del equipo y el acuerdo es total- y los primeros fichajes de la temporada.

Nuevo equipo para IQ

Álvaro López, director financiero de IQ Finanzas, anunció ayer en una conferencia a través de Facebook que el grupo inversor mexicano ha entrado a formar parte del Internacional de San Miguel de Allende, equipo que compite en la Segunda División mexicana. López será el presidente y busca «construir una gran institución».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios