Borrar
Álex Arias golpea un balón presionado por Geni.
Real Avilés | «Para quedarme necesito que tengamos un equipo competitivo»
REAL AVILÉS

Real Avilés | «Para quedarme necesito que tengamos un equipo competitivo»

Álex Arias está a gusto en el Real Avilés, pero teme que no se haga una plantilla para luchar por el título por las dudas que rodean al club

SANTY MENOR

Viernes, 16 de junio 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teléfono de Álex Arias, un jugador al que la Tercera División se le queda a todas luces pequeña, echa humo desde que finalizase la temporada. Aunque siempre ha manifestado públicamente su deseo de continuar en el Real Avilés -lo dijo incluso nada más quedar eliminado frente al Cristo Atlético-, club en el que ha vivido su mejor temporada como futbolista, a nadie le amarga un dulce y en su contrato está incluida una cláusula por la cual podría abandonar el club en el caso de recibir una oferta como mínimo de Segunda División B.

En un principio, su continuidad se daba por hecha, pero la incertidumbre que rodea al club y la falta de noticias en lo que respecta a renovaciones y fichajes contrasta con las ofertas que está recibiendo, las cuales le podrían reportar un futuro más seguro, eso sí, lejos de casa. Álex, por el momento, se limita a responder que lo más importante para el Real Avilés es «tener calma y hacer un equipo competitivo, pues es lo que necesito para seguir. Cuando volví al club lo hice porque teníamos una plantilla para luchar por el título y eso es lo que quiero que ocurra la próxima temporada».

De la misma opinión es Rubén Palazuelos, el futbolista más importante del equipo junto a Álex Arias, en su caso con un contrato que le une al cuadro blanquiazul por una temporada más y una tercera si juega un determinado número de partidos, sin ninguna cláusula para marcharse. De vacaciones, el cántabro coincide con Álex Arias en que lo más importante es que en el club impere «la normalidad y la tranquilidad. Que se hagan las cosas bien y se terminen la incertidumbre y las dudas».

En lo que respecta a la planificación deportiva sigue sin haber noticias. Por ejemplo, la intención de Pablo Suárez es la de renovar, pero todavía no se ha cerrado el acuerdo, ni tampoco el de Marcos Torres. Diego Nuño y Dudi también se mantienen a la espera y no hay ni rastro de fichajes, aunque el director deportivo José Luis Tamargo sigue peinando el mercado y reuniéndose con jugadores tanto de Asturias como de fuera de la región.

Por el momento, tienen contrato en vigor los porteros Esteve Peña y Carlos Castro; los defensas Alberto Delgado y Keko; los medios Álex Arias, Matías, Palazuelos y Seger; y los delanteros Álex García, Luismi y Ríos. Por tanto, son muchas las zonas del campo que requieren refuerzo, a la espera de lo que ocurra con los citados Pablo Suárez, Marcos Torres, Diego Nuño y Dudi. Sigue sin ser oficial, pese a que no hay para ello razón aparente, la contratación de Blas García, que se mantiene sin hacer declaraciones hasta que se confirme su fichaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios