El nuevo gestor del Avilés comunicará mañana sus primeras decisiones

José María Tejero y Anne Ignacio en la presentación del traspaso de la gestión./MARIETA
José María Tejero y Anne Ignacio en la presentación del traspaso de la gestión. / MARIETA

Anne Ingacio, consejera de Norte Proyectos Deportivos Mallorquines está en la ciudad para dar los primeros pasos del proyecto deportivo

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El traspaso de poderes en la gestión del primer equipo del Real Avilés puesto en marcha la semana pasada, comenzará estos días a coger velocidad de crucero con las primeras decisiones que está previsto dar a conocer a los medios de comunicación a partir de mañana, miércoles. Anne Ignacio, la consejera delegada del nuevo grupo gestor, Norte Proyectos Deportivos Mallorquines, se encuentra desde ayer lunes en nuestra ciudad.

Está de regreso tras su primera estancia, en la que presentó junto a José María Tejero su entrada en el club para llegar las riendas del primer equipo, además de firmar en una notaría el traspaso de poderes con un contrato por cinco años. Tanto los nuevos gestores como el presidente mantienen un total hermetismo sobre el acuerdo y no se conocen los nombres de las personas que van a llevar el día a día, tanto el deportivo como el administrativo.

En la agenda de Anne Ignacio están previstas para hoy varias reuniones y el plan es ofrecer mañana miércoles una rueda de prensa antes de celebrar un almuerzo con los distintos medios de comunicación. Será el momento a partir del cual se podrá empezar a calibrar el calado de la nueva gestión y el perfil de un proyecto que es toda una incógnita a día de hoy, salvo alguna declaración inicial de intenciones realizada el pasado miércoles.

En la primera comparecencia pública, Anne Ignacio adelantó que su grupo tiene la intención de revertir la actual situación casi vegetativa del Avilés en Tercera División, subrayando que algún futbolista profesional se dejará caer por aquí para el nuevo proyecto que arranca estos días.

También se sabe, al menos así se anunció, que Norte Proyectos Deportivos Mallorquines se hace cargo del pago de los seis meses y medio de deuda con el personal de esta campaña que termina, además de los flecos de la anterior. Aunque, tal como Tejero deslizó, los jugadores que han denunciado en la AFE cobrarán el 30 de junio. Es probable, a pesar de esa situación, que alguno de los afectados continúe en el equipo, pero el desconocimiento del plan del grupo balear impide realizar cábalas al respecto, como tampoco sobre los fichajes, con varios nombres de futbolistas avilesinos a los que se querría recuperar.