«Nuestra obligación es subir y en Avilés solo nos vale ganar»

Cristian en el partido ante el Universidad. /  ÁLEX PIÑA
Cristian en el partido ante el Universidad. / ÁLEX PIÑA

El delantero caudalista Cristian García tiene claro el objetivo de su equipo, en el que militan otros tres exblanquiazules, David, Lucas y Jandrín

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

Tras la marcha de Luis Nulo la semana pasada, cuatro son los jugadores del Caudal que esta tarde regresan al Suárez Puerta, donde en su día defendieron la blanquiazul. Los porteros David Armengol y Lucas Gerard, el extremo Jandrín y el delantero Cristian García, que en los previos del encuentro se expresa con su habitual sinceridad: «Es un partido muy importante para nosotros y en Avilés solo nos vale ganar».

El delantero ovetense asume que «no podemos engañarnos, el Caudal siempre está obligado en Tercera División a luchar por el campeonato y ascender a Segunda B. No hemos comenzado de la mejor forma con alguna derrota inesperada, pero la liga es muy larga y estoy seguro de que al final estaremos en la lucha por el liderato».

Tras un año en Llanes y otro en Tuilla, Cristian vuelve a un equipo con obligaciones y está «encantado, no llevo muchos goles, pero entrarán», dice, «agradecido por la confianza» de su entrenador, un Chuchi Collado que lo llevó a Mieres tras tenerlo en los equipos antes citados. Con 26 años y un hijo de 19 meses que «ya le pega al balón», Cristian vive una madurez que espera explotar en el Caudal y mira al Avilés desde la distancia: «Las cosas han cambiado según parece y espero que no tarde en volver a ocupar su espacio, aunque ahora mismo en lo único que pienso es en mi equipo y ayudar a conseguir los objetivos».