

Secciones
Servicios
Destacamos
El Pontevedra visita este domingo el Suárez Puerta (17 horas) con un jugador en sus filas de grato recuerdo para la afición blanquiazul. Javi Fontán formó parte de la histórica plantilla del casi ascenso del Real Avilés Industrial a Primera Federación. El lateral derecho podrá recordarlo con Isi Ros, Natalio, Álvaro o Edu Cortina, excompañeros en un club al que no escatima elogios. «Está claro que creo que el buen recuerdo es mutuo tanto de Avilés para mí y mío para Avilés. Estuve muy cómodo viviendo allí, con el estadio, el trato fue genial y el cariño en mi primer año fuera de casa. Me queda esa espinita el último día», rememora el jugador gallego.
También destaca del Real Avilés que «es un club en crecimiento que se ve que están haciendo las cosas muy bien, todos los departamentos, en comunicación como tratan al jugador..., se le nota que quiere progresar e ir para arriba. Yo lo valoraba mucho y desde fuera también se le aprecia, y acabará yendo para arriba seguro». Fontán desea el ascenso de su exequipo, «ojalá lo consiga en el 'play-off' y, si nosotros subimos como primeros, ojalá esté libre para verlo en el Suárez Puerta».
El enfrentamiento del domingo será «bonito para los dos equipos, nos enfrentamos dos de los mejores del grupo. Creo que va a ser atractivo para la gente». Aunque al Pontevedra le toca el miércoles una final por el primer puesto en el partido aplazado con el Numancia, Fontán descarta que ese choque influya en el partido del Suárez Puerta. «Está claro que el partido del miércoles es muy importante, pero vale tres puntos como los del domingo en Avilés. Tenemos muy claro que lo primero es el domingo Avilés y sabemos que no va a ser nada fácil por la dinámica. No nos podemos permitir estando a dos puntos del Numancia ni jugando contra el Avilés, que es un equipazo, conservar nada, ni mucho menos», advierte.
Sobre el rival avilesino, Fontán valora que «es un equipo que también juega muy bien y va a ser atractivo. Vamos a intentar proponer ante un rival complicado en su campo, sé lo que es, jugué allí, la gente aprieta mucho. Será un partido bonito e importante para nosotros y para ellos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.