El central paraguayo Avel, pendiente de flecos para fichar por el Real Avilés

El central paraguayo Avel, pendiente de flecos para fichar por el Real Avilés
Osmar Avel, en un partido con su anterior club. / LVA

Afincado en el País Vasco, puede actuar también como pivote defensivo y llega para cubrir la baja de Yohan

SANTY MENORAVILÉS.

Un nuevo futbolista está muy cerca de cerrar su compromiso con el Real Avilés. Se trata del central y pivote defensivo Osmar Avel Ircio, natural del municipio de Presidente Franco, en Paraguay, pero afincado en el País Vasco, por lo que el conjunto blanquiazul no deberá esperar por el pase internacional. Sólo unos flecos, que se deberían cerrar en el día de hoy, separan a las dos partes de la firma.

Avel cuenta con el beneplácito de Alain Menéndez y de Juanma Castañón, y se trata de un joven defensor de 21 años que ha llamado la atención de filiales de algunos de los mejores equipos del país. Llega para sustituir a Yohan y para reforzar una plantilla que ahora mismo necesita efectivos. El paraguayo se ejercitará hoy en La Toba y podría llegar para el encuentro del domingo frente al Marino.

Más Real Avilés

Con la nueva incorporación, Juanma Castañón cuenta con diecisiete jugadores con ficha del primer equipo: los porteros Borja Piquero, Lemus y Slavi; los defensas Paulo, Santa, Naranjo, Avel y Barra; los medios Cissé, Carlos Núñez, Marcos, David Pérez, Pereira, José Antonio y Wilfried; y los delanteros Pedro y Polo, si bien, teniendo en cuenta que hay tres porteros, el preparador lenense dispone, a fin de cuentas, de los dieciséis justos para formar una convocatoria completa. Además, Slavi está pendiente del pase internacional para poder ser de la partida.

Mientras se espera la llegada de más refuerzos en el resto de líneas, sobre todo centro del campo y ataque, el lunes inició su prueba el delantero Douba Priso Moukoko, francés de 22 años al que Castañón evaluará a lo largo de los próximos días para ver si puede tener un sitio en la plantilla.

De cara al partido del domingo frente al Marino, que se disputará a las 12 horas en el Suárez Puerta, Juanma Castañón espera poder contar con Polo, que tiene opciones de llegar, y con la mejor versión de Marcos, que el domingo tuvo que forzar para jugar ante el Covadonga.

Tras disfrutar ayer de la jornada de descanso semanal, el conjunto blanquiazul regresa hoy a los entrenamientos, a partir de las 10.30 horas en La Toba 3. Los de Juanma Castañón esperan recuperarse de la dura derrota frente al Covadonga del pasado domingo y despachar un buen encuentro ante uno de los 'gallitos' de la categoría.

 

Fotos

Vídeos