Pandiani regresa al Suárez Puerta después de medio año en Malta

Pandiani a la derecha, con Domínguez al lado.
/PATRICIA BREGÓN
Pandiani a la derecha, con Domínguez al lado. / PATRICIA BREGÓN

El central uruguayo pone fin a su etapa en el Hamrun Spartans y vuelve al Avilés para lograr la permanencia

S. MENOR AVILÉS.

Nico Pandiani (Montevideo, Uruguay, 1994) iniciará su segunda etapa en el Real Avilés. El central, que en verano decidió enrolarse en las filas del Hamrun Spartans de la Primera División de Malta, ha decidido regresar al Suárez Puerta para intentar conseguir la permanencia por segunda temporada consecutiva.

Aunque el puesto de central está bastante bien cubierto con Santa y Naranjo, la llegada de Nico Pandiani, que también puede jugar de lateral derecho y como pivote defensivo, supone un salto de calidad para la plantilla de Castañón, que podría barajar la opción de jugar con tres centrales, algo que probó durante la pretemporada.

A sus 24 años, el uruguayo tiene mucha experiencia en el mundo del fútbol, tanto en España en Segunda B como en Uruguay y también en Malta. Pendiente del tránsfer, n podrá jugar este fin de semana frente al Lealtad, pero será presentado el viernes y llega cargado de ilusión.

Nico llega hoy en avión a la ciudad, pero descansará por la mañana y entrenará por su cuenta para mañana jueves incorporarse al grupo a las órdenes de Juanma Castañón. El fichaje de Pandiani no llega solo. El director deportivo, Alain Menéndez, continúa peinando el mercado en busca de jugadores que aumenten el nivel de la plantilla y esta misma semana podría llegar más de una incorporación.

Así las cosas, se prevén unos últimos días de mercado muy movidos en las oficinas del Suárez Puerta. Por el momento, Nico se une a Xavi Cencillo como refuerzos llamados a ser importantes en los planes del técnico de aquí a final de temporada.

 

Fotos

Vídeos