Una plantilla casi nueva con cuatro extranjeros y cinco nacionales

N. G. AVILÉS.

La del San Martín es una plantilla compleja, que el club ha podido reunir de la mano de Arniella y sus colaboradores. Empezar a construir el equipo con solo un par de jugadores del ejercicio anterior no es una tarea fácil, sobre todo cuando hablamos de clubes de perfil modesto: «Nos costó mucho, pero creo que formamos un plantel bastante equilibrado, aunque hemos tenido que incorporar a muchos jugadores de fuera de Asturias».

Casi la mitad, nueve de 19, entre los cinco nacionales y cuatro extranjeros. Sin contar los asturianos, Alberto Barrero y Dani Rodríguez (Huelva), Kevin Cortés (Cáceres), Adrián Arias (Ponferrada) y Roberto (Burgos) son los españoles. De allende nuestro territorio tenemos a Patrick Dal Molín (francés) y Chesco (estadounidenses que proceden de equipos universitarios), Andreas Bavelis (griego que llegó de la regional catalana) y Ricardo Vaca, Ricky (boliviano con raíces asturianas con experiencia en la primera división de su país y de Lituania).

De los asturianos que completan el cupo, Borja Prieto, un trotamundos del fútbol con pasado en el Avilés en dos etapas, es el referente de un San Martín que trata de recuperar su espacio en la categoría. También destaca la presencia del defensa gozoniego Juan Avendaño y el atacante Steven Ospina. Félix, Antonio, los porteros Raúl, del Colunga, Brais y Javi Torres (pendiente de operarse de una rotura de ligamentos de rodilla) y los dos únicos renovados, Lele y Miguel, completan el plantel.

 

Fotos

Vídeos