Primeros descartes en el Real Avilés

Primeros descartes en el Real Avilés
Juanma Castañón, al fondo, atento a la sesión de trabajo. / MARIETA

Canteranos como Nico y franceses como el lateral Paulo, no jugarán en el equipo esta temporada

SANTY MENORAVILÉS.

El Real Avilés anunció ayer de forma oficial sus primeros descartes de la pretemporada, después de tres entrenamientos a las órdenes de Juanma Castañón y Olmo Maroto. De esta forma, no continuarán en el club por decisión técnica Juan, Paulo, Nico, Matteo, Mael, Oumar, Mamadou y Jennad. Salvo Paulo, ninguno participó ya en el entrenamiento de ayer, el primero del curso disputado en el sintético número 3 de La Toba.

Finalizada la sesión, Juanma Castañón no quiso entrar a valorar los descartes, pues «yo soy entrenador y entreno lo que tengo. Tanto Olmo como yo tenemos muy buena comunicación con la dirección deportiva y sabemos que están trabajando duro y estamos seguros de que harán una plantilla competitiva, pero no es mi cometido realizar fichajes o dar bajas. Está claro que mi opinión es escuchada, pero hay muchos factores, el salario o la vivienda, que exceden mis competencias».

El preparador lenense sí incidió en que «a la plantilla le faltan jugadores con experiencia. Ahora mismo estamos entrenando con jóvenes que le ponen mucha energía y muchas ganas, pero conozco bien la Tercera y a veces con eso no vale. De todas formas, nosotros trabajaremos con lo que tengamos e intentaremos sacar el máximo rendimiento. Estoy encantado, y más ahora en La Toba, con un césped de última generación».

El director deportivo, Alain Menéndez, continúa con muchos contactos abiertos, pero hasta que las deudas de la pasada campaña queden saldadas no podrá haber novedades en términos de fichajes, pues el club no puede inscribir jugadores. En medio de todo esto, hoy tendrá lugar el segundo entrenamiento de la semana, para que mañana se dispute el primer amistoso, a las 18 horas en el Suárez Puerta frente al juvenil de Liga Nacional que dirige Nacho Azpiazu.

Después, el jueves será día de descanso, el viernes habrá sesión y el sábado partido frente al Centro Europeo de Fútbol de México, para descansar nuevamente el domingo y prepararse para la sesión del lunes.

 

Fotos

Vídeos