«Quiero hacerme un hueco en el primer equipo», dice Ricky

Ricky, en el centro, realiza estiramientos en Tabiella./OMAR ANTUÑA
Ricky, en el centro, realiza estiramientos en Tabiella. / OMAR ANTUÑA

El atacante dominicano que acaba de finalizar su etapa juvenil está agradando a la dirección deportiva del Real Avilés en las primeras sesiones

SANTY MENORAVILÉS.

De los cinco jugadores procedentes del juvenil del Real Avilés que están realizando la pretemporada con el primer equipo blanquiazul a las órdenes de Viti Amaro -los otros cuatro son Sergio, Pablo, Raúl y Nacho-, quien parte con más opciones de quedarse es Raybel Antonio Doñe Adames, más conocido como Ricky. Dominicano de nacimiento y avilesino de adopción, al llegar a la ciudad con tan solo dos años de edad, causó muy buenas impresiones el pasado curso en Liga Nacional juvenil y está agradando a la dirección deportiva del club, formada por José Álvarez y Mikel Trabanco, en las primeras sesiones de pretemporada.

Criado en las canteras de Versalles, Avilés Deportivo y Raíces, el año pasado firmó por el Real Avilés en su tercer año como juvenil, logrando, como bien es sabido, el ascenso a División de Honor. Sus buenas condiciones llamaron la atención de Juanma Castañón, que lo citó a muchos entrenamientos, llegando a debutar en la categoría. El único lunar, su expulsión en la última jornada frente al Ceares nada más saltar al campo, lo que propiciará que, si se queda, no podrá disputar la primera jornada liguera.

Las lesiones no pudieron evitar que Ricky sumase nueve goles el pasado curso, siendo pieza clave del ataque de Nacho Azpiazu junto a Cristian y Mulero. Cumplida la edad juvenil, y ante la falta de delanteros por el momento en el equipo, Ricky tiene claro que «quiero hacerme con un sitio en el equipo. Estoy trabajando bien, muy a gusto y ojalá pueda convencer al entrenador y al club», explicaba ayer tras participar en la última sesión de la semana, que finalmente fue única. «Los entrenamientos están siendo duros, pero me encuentro bien físicamente». Ricky tendrá ante el Lugo una gran oportunidad.

Más Real Avilés