Borrar
Abraham, a la izquierda, será el sustituto de César Gálvez Marieta
Abraham Albarrán será el nuevo entrenador del Avilés

Abraham Albarrán será el nuevo entrenador del Avilés

Tras jugar su último partido en Llanes acepta el reto propuesto por los gestores y mañana dirigirá su primera sesión | El portero Nahum Pedre, cedido por el Castellón al equipo blanquiazul

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de enero 2020, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes magos han dejado alguna sorpresa en el árbol navideño del Real Avilés, que ya tiene nuevo entrenador. Estaba en casa y será Abraham Albarrán Fernández, que ha aceptado el reto propuesto por los nuevos gestores vinculados a Norte Proyectos, para dirigir al equipo blanquiazul hasta final de temporada después de jugar el sábado en Llanes su último partido como jugador en activo. En una segunda caja aparecía el segundo obsequio, el portero Nahum Pedre, que llega cedido por el Castellón como segundo fichaje de Diego Baeza, empresario gijonés que tomará las riendas de la gestión gracias a su asociación con Norte Proyectos.

Abraham dirigirá el martes, 7 de enero, su primera sesión en La Toba y en ella también estará su nuevo portero, ambos con la mirada puesta en su debut el domingo ante el Covadonga, donde Abraham se sentará en el banquillo mientras Nahum ocupará el puesto que deja vacante Borja Piquero por su expulsión en Llanes. El nuevo guardameta, de 22 años y 1.85 de altura, no será la única novedad en el Avilés ya que se espera que de aquí al jueves se confirme la llegada de más fichajes, dos o tres, a los que se añadirán más efectivos a lo largo de enero, hasta que se cierre el mercado invernal. Recordar que el sábado ya debutó en Llanes el primer refuerzo, el centrocampista Dani Liñares.

La decisión de entregarle el equipo de Abraham se había sopesado la semana pasada y fue el mismo sábado cuando terminó de cuajar. Diego Baeza y Mario Rosas tenían dos opciones de fuera de Asturias, un técnico catalán y otro valenciano, pero finalmente se inclinaron por la baza más cercana, la de un exjugador que siempre ha proclamado su sentimiento realavilesino y que la pasada campaña estuvo una semana en esa misma situación en un acuerdo después roto con José María Tejero que incluía la gestión del equipo por parte de un grupo de personas afines al exfutbolista.

Tras cerrar los distintos detalles entre la noche del sábado y a lo largo del domingo, Abraham Albarrán dio el paso de coger las riendas del equipo de sus amores. El avilesino se había retirado el pasado año para iniciar su carrera como entrenador y tras la marcha atrás en el Avilés, fue fichado por el Madalena Morcín, recién descendido de Tercera División. Las cosas no salieron como se esperaba y a mitad de la primera vuelta se cerró el capítulo morciniego para abrir una nueva etapa como futbolista... en el Avilés. Cinco partidos son los que ha disputado Abraham, con un gol de penalti y su última presencia en Llanes.

Será el tercer entrenador oficial del curso en el Avilés, tras Viti Amaro y César Gálvez, cuarto si contamos los cinco partidos que Matías Vigil ha dirigido de forma interina al equipo. El poleso, en principio, continuará como ayudante en el cuerpo técnico que ahora lidera Abraham Albarrán.

En cuanto a la situación económica, el acuerdo entre Norte Proyectos y Horizonte Grupo, la empresa que lidera el empresario Diego Baeza, permitirá poner los pagos al día y se anuncia para esta semana el ingreso de las nóminas de noviembre, mientras la de diciembre queda aparcada para la próxima, en la que se espera la rúbrica y la presentación oficial del acuerdo entre los dos grupos que gestionarán el primer equipo del Avilés a partir de ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios