
Secciones
Servicios
Destacamos
Ningún aficionado del Real Avilés olvida lo ocurrido el domingo 11 de junio de 2023. Con 7.000 espectadores en las gradas, un equipo ... en plena forma y la oportunidad de ascender con un empate, el conjunto blanquiazul cayó por 0-2 frente al Recreativo Granada gracias a dos fogonazos del actual jugador del Oporto, Samu Omorodion. Un auténtico jarro de agua fría para afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores, que se habían convertido en una piña merced a una segunda vuelta de ensueño.
Esos lazos de unión entre los futbolistas aún continúan vigentes y prueba de ello es que dos de los jugadores de aquella plantilla del Real Avilés, Javi Fontán y Primo, se desplazarán desde Galicia y Cantabria, respectivamente, para acudir al Suárez Puerta a animar al conjunto blanquiazul el domingo junto a varios de los residentes en Asturias como Morcillo, el maestro de ceremonias, Orfila, Davo o Espina.
«Primo y yo hicimos mucha amistad esa temporada. Íbamos mucho a comer juntos, a tomar el café por las tardes... y teníamos hablado que si podíamos y el Avilés jugaba el 'play off', vendríamos a verlo. Ya lo comenté con vosotros en una entrevista este año. Y bueno, Morcillo lo sabía y, como vive en Avilés, ha reservado para comer», desvela un Javi Fontán que está a la espera de que se defina el proyecto del Pontevedra para ver si puede renovar y debutar en Primera RFEF en el estadio de Pasarón.
En la comida es segura la presencia de los citados Fontán, Primo, Morcillo, Orfila, Davo y Espina, aunque también podrían unirse otros miembros de aquel equipo que viven en Asturias como Jorge –dirigirá al Sporting C a las 12 en Mareo frente a La Fresneda–, César García o Juan López. «El plan es comer, tomar algo y después ir al partido. Tenemos entradas», celebra.
Fontán tiene claro que «el destino le debe una al Real Avilés. No solo por lo de nuestro año, que fue un golpe muy duro, sino por todo el trabajo que viene haciendo el club de un tiempo a esta parte. Por club, estadio, la gente que tiene detrás... merece el ascenso a Primera RFEF y ojalá lo pueda conseguir esta temporada».
Casualidades que se dan en el fútbol, la dinámica está siendo «idéntica» a la de la temporada de Fontán, Cañedo y compañía. «Parece a propósito. El partido de ida contra el Antoniano fue muy similar al nuestro en Gernika. Equipo rocoso, campo artificial, pequeño... Ojalá el desenlace sea el mismo que en el de nuestra semifinal».
Sin embargo, cuando se le piden consejos para conseguir el ascenso, da un paso atrás. «No soy nadie para dar consejos a gente como Natalio, Edu, Álvaro o Babin... Son jugadores con mucha experiencia, mucho bagaje y los jóvenes se tienen que apoyar en ellos». Y en lo que respecta a jugar con el Suárez Puerta a rebosar, «hay que salir a darlo todo, dejarse llevar por la emoción del campo y vaciarse. Vienen haciendo una segunda vuelta espectacular y creo que la receta es esa», sostiene.
No en vano, el lateral derecho gallego pudo comprobar de primera mano la mejora de los de Javi Rozada a lo largo de la temporada. «En el partido de la primera vuelta creo que, tras una primera parte igualada, en la segunda fuimos superiores. Pero en Avilés fue distinto. Fue un partido muy, muy igualado entre el líder de grupo que éramos nosotros y un equipo en racha. Nos costó bastante, no estuvimos a gusto y acabamos perdiendo el partido 1-0», recuerda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.