Borja Piquero y Paulo están a una tarjeta de la sanción

Borja Piquero y Paulo están a una tarjeta de la sanción
Borja Piquero realiza un ejercicio en La Toba 3. / MARIETA

Situación de riesgo en el equipo blanquiazul, que solo cuenta con quince jugadores a la espera de un plus por parte del club

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

Después de rescindir los contratos de cuatro futbolistas y con la hasta ahora única incorporación del delantero Diego Polo, la plantilla del Real Avilés se ha quedado con solo quince efectivos y una evidente situación de riesgo ante posibles lesiones... o sanciones, como las que amenazan a Borja Piquero y Paulo, ambos con cuatro tarjetas amarillas, a una del castigo.

El portero fue amonestado frente a Lealtad, Tuilla, Mosconia y el pasado sábado en la visita del Caudal por una pérdida de tiempo. El lateral galo lleva aguantando con cuatro tarjetas amarillas tres jornadas, tras ver la cuarta en Pravia. Las tres restantes le fueron mostradas a Paulo ante Lealtad, Condal y Llanes.

Con la escasez de efectivos, cualquier baja tiene mucho peso porque no hay recambios y tampoco, salvo que cambien las prioridades, hay posibilidad de ayuda de los juveniles, como sucedió en Grado cuando Castañón solo contaba con quince futbolistas en la convocatoria. Para la contingencia de perder a Paulo está Pereira y si cae Borja Piquero se produciría el debut en Tercera División del joven Alexis Lemus.

La escasez de jugadores en la plantilla obliga al club a mover ficha para reforzar el equipo en varias posiciones, sobre todo en un ataque en el que solo hay un jugador, el recién fichado Diego Polo. La portería, el centro de la defensa y las bandas son las posiciones que necesitan la llegada de jugadores que permitan al Avilés competir con más garantías que las actuales. Con un presupuesto muy recortado por el presidente, la dirección deportiva está pendiente de concretar alguna de las gestiones abiertas en el mercado, tanto el regional, abierto por el delantero avilesino Diego Polo, como el nacional y el extranjero.

Ensayos en La Toba

Mientras espera esas incorporaciones, Juanma Castañón se apaña con lo que tiene y dentro de esos límites el técnico lenense inició ayer en La Toba el trabajo específico para la visita a Sotrondio. Si hasta la fecha no ha repetido alineación titular dos jornadas consecutivas, en El Florán es probable que tampoco ocurra pese al buen rendimiento general el sábado ante el Caudal. Las características del rival, el campo y el estado de forma, están motivando los cambios en el once del entrenador.

 

Fotos

Vídeos