El Real Avilés busca su primera victoria

Álvaro Peñalver entrará en la convocatoria una vez superado el reconocimiento médico. / MARIETA
Álvaro Peñalver entrará en la convocatoria una vez superado el reconocimiento médico. / MARIETA

El conjunto blanquiazul quiere sumar en Grado ante el Mosconia los primeros puntos de la Copa | Viti Amaro podrá contar con Álvaro Peñalver y Ricky y tendrá la duda hasta última hora de Max, que sigue a la espera del tránsfer

SANTY MENORAVILÉS.

Después de dos intentos fallidos, ambos difíciles, el Lugo al tratarse de un equipo profesional y el Llanes por ser uno de los candidatos a la zona alta de la tabla en Tercera y tener la plantilla cerrada, el Real Avilés intentará esta tarde, a partir de las 17 horas en el Marqués de la Vega de Anzo de Grado, conseguir su primera victoria de la pretemporada frente al Mosconia, que además le aportaría los primeros puntos en la presente edición de la Copa Federación.

Completadas dos sesiones, una el jueves y otra ayer, tras el encuentro de San José, los pupilos de Viti Amaro están preparados para afrontar un partido en el que podrían darse hasta tres debuts oficiales. Ricky, cumplida su sanción, Álvaro, que ya ha pasado el reconocimiento médico y tiene la ficha en orden, y Max, si su tránsfer, procedente de Suecia, llega a tiempo.

La presencia de Ricky, que en esta Copa Federación se jugará su estancia o no en el Real Avilés esta temporada, permitirá a Viti Amaro jugar con un nueve al uso y no experimentar como ha tenido que ir haciendo con Jorge Cayarga o Max, entre otros. Es una incógnita si el gijonés volverá a utilizar al lateral diestro Félix Sanz como pivote por delante de la defensa, pero parece claro que el expreparador del Gijón Industrial se mantendrá fiel al ofensivo 1-4-3-3 que quiere instaurar desde su llegada al banquillo blanquiazul este curso.

Todos disponibles

Amaro ha convocado a sus 18 jugadores disponibles y sólo queda la duda de Max por los citados motivos. La lista completa está compuesta por

A estas alturas del curso todo hace indicar que el Marqués de la Vega de Anzo lucirá en buen estado y, teniendo en cuenta la filosofía de ambos entrenadores, lo lógico es que ambos equipos pugnen por hacerse con el dominio del partido a través de la posesión del balón. En cualquier caso, ninguno de los dos equipos está todavía rodado y serán el nivel de cansancio y carga de las piernas de los futbolistas los que marquen el ritmo del encuentro.

Para el Mosconia será el primer partido oficial del curso y Álex Rodríguez deberá realizar tres descartes, pues cuenta con los siguientes 21 jugadores en plantilla: José Luis, Adrián, Secades, Carús, Nacho Lastra, Gelu, Cali, Luis, Garri, Vicente, Isra, Jony, Jairo Casal, Fuentes, Nacho Cabal, Mimi, Josín, Marcos, César, Pastur y Jose.

En estos momentos, el líder de grupo es el Llanes, que el pasado miércoles en San José venció al Real Avilés por 1-0 con tempranero tanto del cántabro Dorronsoro. El conjunto llanisco se medirá al Mosconia el próximo miércoles a las 19.30 en el Vega de Anzo, mientras que los siguientes dos partidos del grupo se disputarán en el Suárez Pueta. El domingo día 11 a las 12 habrá un Real Avilés-Llanes, y el martes 13 a las 18.45 el Real Avilés-Mosconia. El grupo se cerrará el domingo 18 de nuevo en San José.

Aunque los blanquiazules no se han marcado mayor objetivo en esta Copa Federación que coger ritmo y minutos de cara a la Liga, lo cierto es que a nadie le amarga un dulce y Viti Amaro quiere que su equipo salga a ganar todos los partidos. Esta tarde hay una nueva oportunidad de que el primer equipo siga enganchando a la afición.