«Trabajamos con un objetivo claro y el equipo está compitiendo a buen nivel»

«Trabajamos con un objetivo claro y el equipo está compitiendo a buen nivel»
Juanma Castañón con Diego Pereira y Naranjo en un entrenamiento. / OMAR ANTUÑA

Juanma Castañón asume la importancia del partido que el Avilés afronta ante el Colunga, pero dice que «no vamos a presionarnos más de la cuenta»

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Cuatro jornadas sin ganar en las que solamente se ha sumado un punto es un motivo suficiente para que Juanma Castañón reconozca la necesidad de que el Real Avilés saque adelante el compromiso de mañana domingo ante el Colunga (Suárez Puerta, 12 horas). Aunque el técnico no entienda pertinente el término presión, tampoco oculta que rezagarse en el último vagón clasificatorio a estas alturas es lo más conveniente para un equipo del perfil blanquiazul.

«Necesitamos ganar para situarnos en una zona más tranquila de la tabla y para que la gente coja confianza. Sin duda es un partido importante, pero no nos podemos presionar más de la cuenta, estamos por encima del descenso y sabemos que nuestro objetivo es la permanencia sin sufrir más de lo normal». Castañón no pierde la ilusión pese a que los mimbres escasean en una plantilla muy joven: «Estamos trabajando con un objetivo y el equipo, salvo el día del Llanes, ha competido a buen nivel dentro de nuestras posibilidades».

Más Real Avilés

Que no son muchas, sobre todo a partir de los descartes de sus dos delanteros franceses, Kevin Diamondé y Jordan Yao. El técnico lenense asume esa pérdida a la espera de que la dirección deportiva consiga recambios que mejoren su rendimiento: «No acabaron de convencerme, ni tácticamente ni por actitud, iban un poco por libre y se trata de trabajar por y para el grupo, queremos gente comprometida».

Con la plantilla reducida al mínimo de 16 jugadores, Castañón tiene algún tocado al que deberá reservar, al menos en el once titular. Es el caso de Diego Pereira, con una contractura en el cuádriceps, que ayer estuvo con la fisioterapeuta y que está descartado para salir de mano, algo que podría suceder también con Wilfried, quien sufre unas molestias en los aductores. El tobillo que lastra a Pedro y una gripe que hasta ayer no permitió entrenarse a José Antonio, completan el parte sobre el estado de los futbolistas para el encuentro de mañana.

Castañón considera al Colunga, que se ha renovado en profundidad, como «un equipo bien armado en el que hay jugadores con experiencia dilatada en esta y en categoría superior. No va a ser fácil, pero vamos a salir a por los tres puntos». Un rival en el que su técnico Álvaro Candás, también debutante en la categoría, tiene las bajas de Abraham y Pulido por lesiones, y la de Diego Arias por acumulación de amonestaciones. El conjunto de Santianes hará esta mañana su última sesión semanal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos